Empresas mexicanas muestran cautela en inversiones de este año

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez Magaña, dio a conocer que se invertirán 31,430 millones de dólares 
 

Economía -
Ante el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el representante de las 50 empresas más grandes del país, destacó que con las inversiones que se realizarán este año se generarán 30,000 nuevos empleos de calidad. Foto: Cuartoscuro
Ante el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el representante de las 50 empresas más grandes del país, destacó que con las inversiones que se realizarán este año se generarán 30,000 nuevos empleos de calidad. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas más grandes de México este año invertirán 31,430 millones de dólares, informó el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez Magaña. 

Esta cantidad es 6% menor a la inversión realizada el año pasado, cuando llegó a 33,500 millones de dólares. 

La nueva relación de México con Estados Unidos, así como la incertidumbre sobre el acuerdo que define nuestra relación comercial, ha ocasionado una de las mayores volatilidades del peso en los últimos ocho años, esto ha provocado que algunas inversiones sean más cautelosas", explicó Ramírez Magaña. 

5 cosas que podrías comprar con el valor de un Bitcoin, la moneda más polémica en el mundo

Ante el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el representante de las 50 empresas más grandes del país, destacó que con las inversiones que se realizarán este año se generarán 30,000 nuevos empleos de calidad. 

Con esta inversión emplearemos a un total de 1 millón 370 mil personas en México y 2 millones a nivel global", detalló el dirigente empresarial.

Ramírez Magaña reiteró que “a pesar de la incertidumbre hay razones para ser optimistas". 

Vemos que el país sigue creciendo, que consolida su mercado interno y mejora sus perspectivas de consumo, a diferencia de lo que ocurre en gran parte de Latinoamérica. Por ello, en el sector productivo, de la mano con nuestros colaboradores, estamos trabajando para aprovechar las oportunidades y ventajas competitivas que tiene nuestro país para crecer de manera sostenida en los próximos años”, comentó. 

Asimismo, enfatizó que para crecer se necesita tener instituciones sólidas, que generen certidumbre a la inversión, y enriquezcan la democracia participativa a través del diálogo, el consenso, la economía abierta y el libre mercado.

Por ello, el dirigente hizo un llamado a los tres poderes de la Unión a continuar fortaleciendo las instituciones, y consolidar la implementación de las reformas estructurales que sientan las bases para acelerar el crecimiento y alcanzar el potencial de nuestro país. 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR