¿Por qué el dólar cayó este viernes?

El dólar estadounidense se vende en 19.15 pesos en ventanillas

Mercados -
¿Por qué el dólar cayó este viernes?

CIUDAD DE MÉXICO. - El dólar estadounidense se vende en 19.15 pesos en las principales instituciones financieras del país.

Al mayoreo

La divisa norteamericana perdía terreno frente al peso, luego de la publicación de varios indicadores del país del norte.

Los precios al consumidor estadounidense repuntaron en abril por mayores costos de la gasolina, alimentos y alquileres, lo que apunta a una aceleración sostenida en la inflación que apoyaría los argumentos para un alza de las tasas de interés el mes próximo.

El Departamento del Trabajo dijo el viernes que su índice de precios al consumidor (IPC) subió un 0.2% el mes pasado tras el declive de 0.3% de marzo. El alza de los precios sugiere que el descenso de marzo, el primero en 13 meses, habría sido una aberración.

En los 12 meses hasta abril, el IPC subió un 2.2 por ciento. Si bien esa cifra es inferior al alza de 2.4% a marzo, el incremento interanual en el indicador sigue siendo más alto que el aumento anual promedio de 1.7% de los últimos 10 años.

El peso mexicano se apreciaba el viernes por cuarta sesión consecutiva a su mejor nivel en más de una semana tras la divulgación de varias indicadores económicos de Estados Unidos que hacían replegarse al dólar.

La moneda local cotizaba en 18.788 por dólar, con un alza del 0.29% ó 5.50 centavos, frente a los 18.8735 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Momentos antes de conocerse los datos estadounidenses, el peso mexicano operaba en terreno negativo.

Con información de Reuters

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR