Esta es la marca de galletas más vendida en el mundo

México es muy importante para el crecimiento de la marca de Mondelēz

Empresas -
Las galletas Oreo se mantienen como las más vendidas en el mundo y están entre las de mayor crecimiento en Latinoamérica. Foto: Pixabay.
Las galletas Oreo se mantienen como las más vendidas en el mundo y están entre las de mayor crecimiento en Latinoamérica. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las galletas Oreo se mantienen como las más vendidas en el mundo y están entre las de mayor crecimiento en Latinoamérica. Por esta razón, México juega un papel importante en el desempeño de la marca.

De acuerdo con María Rodríguez, directora de la Categoría de Galletas de Mondelēz, la marca Oreo está creciendo principalmente por las innovaciones que han lanzado al mercado, tales como los diferentes tipos de empaques disponibles.

Sin embargo, la marca perteneciente a Mondelēz no está exenta de retos, pues el mercado de las galletas está altamente competido, no sólo en México, sino en todo el mundo.

Oreo tiene varios años en el mercado mexicano. Es una marca querida y presente entre los mexicanos. El mercado de galletas está bien dividido y subsegmentado, pero en galletas sándwich está en el top ten”, afirmó.

La directiva comentó a Excélsior que Oreo ha tenido crecimientos de doble dígito en los últimos años, por lo que es una de las marcas más importantes para Mondelēz y con uno de los crecimientos más vigorosos en la región de Latinoamérica.

El mercado mexicano es muy importante para el crecimiento de la región; para Mondelēz, los mercados emergentes son fundamentales. Cualquier marca que tenga crecimiento en el mercado mexicano genera crecimiento a nivel Latinoamérica y a escala global”, afirmó Santiago Aguilera, director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de la firma.

La empresa tiene 18 plantas en el mundo, en las que se producen las galletas y cuentan con un centro productivo en la Ciudad de México, destinado principalmente a la fabricación de galletas para el consumo local.

A decir de ambos directivos, los planes para la marca son seguir creciendo, principalmente con el lanzamiento de innovaciones, las cuales tienen que ver con el lanzamiento de diferentes tipos de empaques y raciones.

DULCES EXPECTATIVAS

Según con datos de la firma Euromonitor, el mercado de galletas dulces y barras tenía un valor de dos mil 178 millones de dólares al cierre de 2016, superior a los mil 678.8 millones que valía en 2011.

Sin embargo, para 2021 se espera que este mercado valga dos mil 452.5 millones de dólares, lo que implicaría un alza de 12.6%, mientras que en términos de volumen, el consumo pasará de 524 mil 400 a 576 mil 100 toneladas, un avance de 9.9 por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR