EU dice que no le quedan muchas opciones con Corea del Norte

Especialistas dicen que un misil de Corea del Norte podría impactar los estados de Alaska y Hawái de Estados Unidos
Actualidad -
Especialistas dicen que un misil de Corea del Norte podría impactar los estados de Alaska y Hawái de Estados Unidos. Foto: Reuters.
Especialistas dicen que un misil de Corea del Norte podría impactar los estados de Alaska y Hawái de Estados Unidos. Foto: Reuters.

HAMBUFGO.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo que no quedarían muchas opciones para Corea del Norte, si la campaña de presión pacífica que impulsa su país, no logra frenar el programa nuclear de Pyongyang.

"No hemos perdido la esperanza", declaró Tillerson a periodistas después que el presidente de Estados, Unidos Donald Trump, y el de Rusia, Vladimir Putin, se encontraron al margen de la cumbre del G-20, a días de que Corea del Norte anunciara un ensayo de misil.

Tillerson dijo que el abordaje de Estados Unidos de poner presión sobre Corea del Norte requería paciencia.

"La llamo la campaña de la presión pacífica (...) Es una campaña para que nos lleve a una resolución pacífica porque si esto falla, no nos quedarán muchas opciones", declaró. "Es una campaña que requiere aumentos calculados de la presión y que permita que el régimen responda a esa presión, pero eso lleva algo de tiempo", agregó.

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur acordaron el viernes impulsar una rápida resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que aplique nuevas sanciones a Corea del Norte. Diplomáticos de la ONU dijeron que Estados Unidos dio a China un borrador de esa resolución.

Te recomendamos: Lo que se sabe de la oscura economía de Corea del Norte

Pero Washington enfrenta una batalla cuesta arriba para convencer a Rusia y China de que apoyen rápidamente nuevas sanciones de la ONU.

Expertos dicen que el lanzamiento del misil intercontinental que hizo esta semana Corea del Norte, fue un importante paso en su intento de desarrollar armas nucleares que puedan alcanzar a Estados Unidos.

Especialistas dicen que el misil podría tener la capacidad de impactar los estados de Alaska y Hawái de Estados Unidos así como otras partes del Pacífico noroccidental.

Washington ha alertado que está dispuesto a usar la fuerza si es necesario para detener el programa de armas de Corea del Norte. Pero que las consecuencias de eso serían catastróficas por lo que prefiere la acción diplomática.

Ahora lee: ¿Cómo inició la rivalidad entre EU y Corea del Norte?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR