De esta forma te puedes ahorrar el 30% del precio de una casa nueva

En el tiempo del desarrollo de un proyecto habitacional una vivienda puede adquirir una plusvalía de hasta 30%, dependiendo de su ubicación

Tu dinero -
En el tiempo del desarrollo de un proyecto habitacional una vivienda puede adquirir una plusvalía de hasta 30%, dependiendo de su ubicación. Foto: Cuartoscuro.
En el tiempo del desarrollo de un proyecto habitacional una vivienda puede adquirir una plusvalía de hasta 30%, dependiendo de su ubicación. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Scotiabank lanzó un nuevo producto hipotecario que permite fijar todas las condiciones del financiamiento de vivienda desde la preventa. Además, otorga un crédito personal para pagar el enganche al desarrollador.

En conferencia de prensa, Enrique Margain, director ejecutivo de crédito hipotecario de la institución, resaltó que una de las grandes ventajas de este producto es que permite aprovechar la plusvalía que tiene el inmueble durante su proceso de construcción.

En el tiempo del desarrollo de un proyecto habitacional una vivienda puede adquirir una plusvalía de hasta 30%, dependiendo de su ubicación.”

Este incremento el constructor suele cobrarlo a la persona que comprará el inmueble. Sin embargo, el convenio para fijar la tasa que se firma con Scotiabank mantiene estable el precio de la vivienda, por lo que ese 30% de plusvalía ya es una ganancia para el acreditado”.

El crédito hipotecario en preventa consta de tres fases, la primera es la firma de un convenio para fijar la tasa de interés y las condiciones del mismo.

Este convenio puede tener una duración de 9 a 18 meses, tiempo en el que se respetan todas las condiciones de financiamiento ahí establecidas. El costo de este acuerdo va del 1 a 1.5% respecto al valor del inmueble.

Una persona puede firmar el convenio a un plazo de 18 meses y si el constructor termina antes en ese momento Scotiabank libera el crédito hipotecario, en las condiciones pactadas, con tasas de interés que irán de 10.4 a 10.95 por ciento”.

Según Enrique Margain, esto brinda certeza al acreditado de cuánto va a pagar desde un año y medio, antes de que tenga que empezar a amortizar su crédito hipotecario. Por supuesto, sin importar que el Banco de México pueda elevar la tasa de interés de referencia.

Adicionalmente, este producto cuenta con la opción de un crédito personal para pagar el enganche o adelanto que exige el constructor. Este suele ser del 10% y el producto se contrata para liquidar a un plazo de 48 meses.

En la tercera fase, una vez que se entrega la vivienda, se libera el crédito hipotecario. A este se descuenta el saldo pendiente del crédito personal, para que el cliente tenga que pagar un solo crédito al banco.

En caso de existir un faltante, los recursos tendrían que ser aportados por el comprador, pero serían inferiores a los que inicialmente tendría que desembolsar por concepto de enganche.

El producto sólo estará disponible con desarrolladores seleccionados en las principales ciudades del país, los cuales han demostrado cumplir con los tiempos de entrega a sus compradores.

Hasta el momento se tienen convenios con 30 desarrolladores de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Mérida y Estado de México.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR