Los factores que llevaron a BBVA mejorar su previsión de la economía mexicana

La institución anticipa menos riesgos por la renegociación del TLCAN

Economía -
Carlos Serrano, economista en jefe del principal grupo financiero del país, aseguró que el panorama económico ha mejorado con respecto al inicio del año. Foto: Archivo
Carlos Serrano, economista en jefe del principal grupo financiero del país, aseguró que el panorama económico ha mejorado con respecto al inicio del año. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- BBVA Bancomer ajustó al alza su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2017, de 1.6 a 2.2 por ciento; derivado de una menor incertidumbre asociada a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En conferencia de prensa Carlos Serrano, economista en jefe del principal grupo financiero del país, aseguró que el panorama económico ha mejorado con respecto al inicio del año, por los menores riesgos asociados al futuro del TLCAN y al buen desempeño del sector servicios.

Estas condiciones favorables a nivel global y las mejores perspectivas sobre una negociación exitosa del tratado, hacen prever que con alta probabilidad la mayoría de las variables macroeconómicas continuarán con su proceso de corrección a niveles más consistentes con los fundamentales económicos”.

Al hacer una primera evaluación de los efectos de las reformas estructurales en el país, Carlos Serrano aseguró que en el caso de la Reforma Energética y la de Telecomunicaciones representan un impulso para el PIB.

En el caso de la Reforma Energética estimó que los yacimientos exitosamente subastados atraerán una inversión de 68,000 millones de dólares al permitir la participación de la iniciativa privada en la exploración y producción de hidrocarburos.

Mientras que en el  de la Reforma de Telecomunicaciones comentó que el sector crece después de ella alrededor de 6% anual y los precios al consumidor que habían crecido 20% entre 2011 y 2016 han disminuido ahora cerca de 40 por ciento.

Explicó que la apreciación del peso de los últimos meses favorecerá el comportamiento de la inflación con mayor claridad hacia el final del año.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR