¿Por qué la UAM entró al ranking de mejores universidades en el mundo?

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se encuentra en el sitio 860 del conteo global
Management -
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se encuentra en el sitio 860 del conteo global. Foto: Especial
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se encuentra en el sitio 860 del conteo global. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las principales universidades de la capital de México se colocó en el ranking de las Mejores Universidades del Mundo 2018, elaborado por Times Higher Education (THE).

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se encuentra en el sitio 860 del conteo global y en el ranking de universidades de América Latina, se encuentra entre la posición 26-30. En tanto, el Instituto Tecnológico de Monterrey se ubica en la sexta posición, por arriba de la Universidad Nacional Autónoma de México, que está en el décimo lugar.

Pero, ¿por qué la UAM figura en este reconocido ranking de universidades a nivel global?

De acuerdo con Times Higher Education, la UAM ofrece 75 licenciaturas y 75 programas de posgrado.

Cabe destacar también que, tan pronto como se fundó, declara THE, la UAM comenzó a ofrecer la licenciatura en Ingeniería Ambiental, lo que la colocó como la primera universidad mexicana en ofrecer estos estudios en el país.

Ingeniería Ambiental sólo se imparte en el plantel Azcapotzalco, turno único y se cursa en 12 trimestres.

La UAM está involucrada en un amplio rango de proyectos que tienen el objetivo de resolver los problemas de las personas más vulnerables de la sociedad mexicana. Estos incluyen clínicas dentales y servicios legales para aquellos que no pueden costearlos, un centro de investigación en Chiapas y el Proyecto Sierra Nevada, el cual busca que la producción de bienes de forma tradicional se convierta en sustentable en el largo plazo”, destaca el ranking en un comunicado.

En el ranking global, de cinco variables con las que se califican a las universidades, la UAM tiene una mejor posición en investigación, con un puntaje de 69.4 y en enseñanza, con 53.3.

Otras estadísticas de importancia que el ranking destaca es el número de estudiantes: actualmente cuenta con 57,092 matriculados.

*livm

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR