Lo que dicen las letras chiquitas de los taxis por aplicación

Empresas - 18 Sep, 2017
Cabify, tampoco se hacía responsable. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el asesinato de Mara Castilla, Cabify expuso que tendría más cuidado con los conductores a los que contratará. 

En julio pasado, por ejemplo, se dio a conocer que 22 mil personas se encontraron legalmente obligadas a realizar mil horas de servicio comunitario, incluyendo limpiar inodoros en festivales y raspar chicles de las calles, debido a que la empresa Purple insertó esta "bromista" obligación en su listado de términos y condiciones, a cambio de darles WiFi gratis.

Evidentemente 22 mil personas no leyeron las cláusulas.

Este ejemplo ilustra "la falta de conciencia de los consumidores de lo que están firmando"

Lo mismo sucede con los mexicanos.

Recomendamos: El mejor iPhone que puedes comprar cuesta menos de 8 mil pesos.

A continuación los puntos específicos de sus condiciones de uso, que hablan de la responsabilidad de la compañía y el usuario.

Cabify

"Cabify actúa en calidad de intermediario en nombre propio en la prestación de servicios de transporte al Usuario. Será responsabilidad exclusiva de los terceros transportistas o conductores la prestación de los servicios de transporte que sean contratados a través de la Aplicación y el Servicio desarrollado por Cabify. Cabify únicamente pone a disposición del Usuario una herramienta para reservar los servicios de transportes prestados por terceros transportistas. El Usuario exonera a Cabify de cualquier responsabilidad derivada del servicio de transporte prestado por los terceros transportistas. De igual forma, el Usuario libera de cualquier responsabilidad civil o penal a Cabify derivado del servicio prestado, ya que, como se menciona en el presente, el servicio es únicamente prestado por los terceros transportistas o conductores y no por Cabify, quien meramente se conduce como un intermediario".

"El Usuario exonera a Cabify de cualquier responsabilidad derivada del servicio de transporte prestado por los terceros transportistas".

Aquí puedes revisar el resto de sus términos y condiciones.

YAXI

"YAXI" no se hace responsable de la información contenida en el sitio de Internet, incluidas las subpáginas, ni en la aplicación del mismo nombre, en el entendido de que es bajo el propio riesgo y responsabilidad del "USUARIO" el uso de la misma".

"Es bajo el propio riesgo y responsabilidad del "USUARIO" el uso de la misma".

Uber

Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable.

(...)

Uber no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Uber haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños.

(...)

"Usted podrá utilizar los servicios de Uber para solicitar y planificar servicios de transporte, bienes o logísticos con terceros proveedores, pero acepta que Uber no tiene responsabilidad alguna hacia usted en relación con cualquier servicio de transporte, bienes o logístico prestado a usted por terceros proveedores que no sea como se ha establecido expresamente en estas condiciones".

"Acepta que Uber no tiene responsabilidad alguna hacia usted en relación con cualquier servicio de transporte, bienes o logístico prestado a usted por terceros proveedores que no sea como se ha establecido expresamente en estas condiciones".

Aquí puedes revisar el resto de sus términos y condiciones.

Easy

"La calidad de los servicios de transporte solicitados a través del Sitio Web www.easytaxi.com/mx, los Sitios Web Asociados o de nuestra APLICACIÓN será responsabilidad única del CONDUCTOR, quien, en última instancia, será quien preste los servicios de transporte. EASY aceptará ninguna responsabilidad en relación con o derivada de los servicios de transporte prestados por el CONDUCTOR ni por ningún acto, acción, comportamiento, conducta o negligencia por parte del CONDUCTOR. Todas las reclamaciones sobre los servicios de transporte prestados por el CONDUCTOR se deberán remitir, por lo tanto, al Proveedor del Transporte (SITIO)".

"EASY no aceptará ninguna responsabilidad en relación con o derivada de los servicios de transporte prestados por el CONDUCTOR ni por ningún acto, acción, comportamiento, conducta o negligencia por parte del CONDUCTOR".

Aquí puedes revisar el resto de sus términos y condiciones.

Esta mañana, Cabify publicó un nuevo comunicado de prensa en el que dio a conocer las iniciativas con las que busca "incrementar aún más" sus protocolos de seguridad.

En ellas especifica que "sólo los mejores conductores" podrán prestar sus servicios a través de Cabify. Agregan que dentro del perfil del usuario se incluirá la opción de "datos de contacto de emergencia". Además, implementarán un botón de pánico que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la demarcación donde se preste el servicio.

Finalmente señalan que compartirán con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley.

En el mismo documento señalan que participarán "en la conversación con el gobierno y los diferentes agentes para entender cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado".

Además aseguran que buscarán crear una conversación con todas las empresas del sector para compartir ideas y medidas para aumentar y estandarizar los protocolos de seguridad de sus plataformas.