7 noticias financieras que debes leer este jueves

Las bolsas en Japón cerraron con incrementos. S&P bajó la calificación crediticia de China.
Actualidad -
La compañía desarrolla los teléfonos Pixel. Foto: Especial
La compañía desarrolla los teléfonos Pixel. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Japón cerraron con incrementos. S&P bajó la calificación crediticia de China.

1.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el jueves, impulsado por las ganancias en Wall Street y la debilidad del yen luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos indicó que todavía espera subir las tasas de interés una vez más este año.

2.- Los principales índices bursátiles de China cayeron el jueves, cuando los papeles de los promotores inmobiliarios y del sector de recursos se debilitaron, lo que contrarrestó las ganancias de las firmas financieras.

3.- Las acciones de los bancos impulsaban el avance de las bolsas europeas el jueves, después de que la Reserva Federal estadounidense sugirió una posible subida de los tipos de interés en diciembre y dijo que comenzaría a reducir su balance en octubre.

4.- Los precios del petróleo cayeron este jueves, ante el alza de las reservas de crudo en Estados Unidos así como por la fortaleza del dólar, que podría frenar el consumo de carburantes en países con otras divisas.

5.-  La agencia Standard & Poor's bajó las calificaciones de China a "A+/A-1" y mantuvo su perspectiva estable, citando un período prolongado de expansión del crédito en el país que habría aumentado sus riesgos económicos y financieros.

6.- Google, una empresa de Alphabet, dijo que pagaría 1,100 millones de dólares por la división de la taiwanesa HTC Corp que desarrolla los teléfonos inteligentes Pixel de la firma estadounidense, en su segunda gran ofensiva por entrar en la producción de teléfonos físicos.

7.- México y Canadá saldrán relativamente indemnes de las actuales conversaciones sobre comercio con Estados Unidos, según un sondeo de Reuters a economistas, lo que sugiere que las amenazas proteccionistas del presidente estadounidense Donald Trump aún están lejos de concretarse.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR