Volkswagen Up!, Chevrolet Beat HB o Ford Figo HB, el que te conviene comprar

Expertos realizaron la comparativa entre tres modelos subcompactos de las marcas más conocidas en México, para decirte cuál deberías comprar.
Tu dinero -
Los subcompactos urbanos son una de las mejores opciones para un primer vehículo. Foto: Especial
Los subcompactos urbanos son una de las mejores opciones para un primer vehículo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los subcompactos son autos populares debido a su costo (generalmente son más baratos que otras carrocerías más grandes), y su bajo consumo de combustible. 

En la actualidad, cada vehículo urbano tiene una personalidad específica: el Ford Figo, por ejemplo, es un coche bien parecido que está hecho para aguantar muchos kilómetros en ciudad. El Volkswagen Up!, por otro lado, denota su estructura durable, pero también entrega una construcción más enfocada hacia jóvenes que buscan un primer coche y, el Chevrolet Beat, se mantiene igual al Spark Classic, pero ahora se ofrece un poco más de seguridad y equipamiento.

RecomendamosOxxo, 7 Eleven o Circle K, este vende el mejor café [VERSUS].

Estos tres coches compiten en el segmento de hatchbacks subcompactos de entrada. Podríamos decir que son las primeras opciones que se ofertan en la industria. Sus motores son pequeños, su equipamiento es básico y su precio está pensado para atraer a muchos compradores. Si estás buscando tu primer coche, lee esto.

figol-autologia-6

FORD FIGO HATCHBACK

Se sitúa por debajo del Fiesta por precio y tamaño y en México, se instala como la alternativa más económica de Ford, ya que por sus dimensiones y sus prestaciones mecánicas, se oferta como un coche de bajo costo que sigue la filosofía de la practicidad y el ahorro de combustible.

El único motor de este subcompacto es uno de gasolina con 1.6 litros a cuatro cilindros que entrega 105 caballos, mismo que se puede acoplar con una caja manual de cinco relaciones o bien, a una automática Powershift con los mismos cambios. En otros mercados monta un propulsor 1.2 litros con 88 HP y un Diesel con 100 HP que no se venden en nuestras latitudes, pero vaya que serían interesantes.

Dependiendo de la versión elegida, se puede disponer de aire acondicionado, dirección asistida, sistemas eléctricos, cierre centralizado de mando, faros antiniebla, rines de aleación, sistema de sonido aceptable, Bluetooth, puerto USB, volante multifunción y algunos otros pormenores. Importante señalar que en todas las versiones existen frenos ABS y doble bolsa de aire. Asimismo, se ofrecen carrocerías sedán y hatchback, por lo que la oferta de este norteamericano es amplia en México.

Ford Figo 2018 Hatchback

Motor: L4 1.6L; 105hp y 105lb-pie Transmisión Manual; 5 velocidades

Automática Powershift 5 velocidades

Consumo estimado: 17.7km/L Versiones y precios: Impulse TM/TA 181,400/199,900 pesos Energy TM/TA 195,800/213,500 pesos


novo_crossup_1

Recomendamos: ¿Cuál cuesta menos, Cinemex o Cinépolis?

VOLKSWAGEN UP!

Este alemán es uno de los referentes del segmento y a pesar de que a México llega desde Brasil, los cambios a la estructura respecto al europeo son mínimos, crece unos cuantos centímetros para albergar un tanque de combustible más grande y un maletero más amplio pero los materiales son idénticos. El motor también es el mismo que encontramos en el viejo continente, un moderno 3 cilindros de 1.0 litros con 75 caballos que entrega consumos por arriba de los 20km/L en autopista sin sacrificar manejo.

Como bien saben, este pequeño urbano está a punto de llegar a México con una actualización de media vida, que si bien es cierto que no traerá cambios trascendentales, será un coche mejor trabajado y con mejor calidad interior. Habrá un nuevo sistema de info-entretenimiento y por supuesto, las estética ira más acorde con lo que están proponiendo los productos nuevos de la marca.

Aún no se confirma nada, pero es posible que llega la variante con motor turbocargado e inyección directa, y una caja automática secuencial de cinco cambios que le darían un plus bastante aplaudible a este pequeño. De momento, nos quedamos con un producto que ofrece dos bolsas de aire y frenos ABS en todas sus variantes y también uno de los mejores ensambles interiores.

Volkswagen UP 2017 Motor: L3 1.0L; 75hp y 70lb-pie Transmisión Manual; 5 velocidades Consumo estimado: 21.7km/L Versiones y precios:

Connect 213,900 pesos

beat2018_exterior

CHEVROLET BEAT HATCHBACK

El nuevo Beat se instala por debajo del Spark por precio y tamaño y figura en la gama de Chevrolet como el coche urbano de entrada. Este renovado producto cuenta con un motor de 4 cilindros y 1.2 litros de desplazamiento, que se asocia únicamente con una caja manual de 5 marchas y que genera 81 caballos de fuerza y 80 libras-pie de par.

Una de las cartas bajo la manga del nuevo Beat es el consumo de combustible, la marca presume que podrá entregar 20.7 kilómetros por litro en manejo mixto. El diferenciador respecto al Spark Classic está en el nuevo diseño exterior, que cuenta con una parrilla doble al estilo de los más recientes lanzamientos del consorcio, Sonic y Trax. Asimismo, se imprimió más trabajo en los apartados de seguridad y ahora se ofrecen dos bolsas de aire en todas las versiones y se dejan los frenos antibloqueo para las variantes más equipadas.

La conectividad que ofrece el nuevo Beat lo vuelve una alternativa interesante, puesto que la versión LTZ equipa pantalla táctil de 7 pulgadas con MyLink e interfaces Android Auto y Apple CarPlay. Adicionalmente, incorpora Bluetooth para manos libres, 6 bocinas y entradas para auxiliar y USB. Los sistemas de conectividad son buenos, mientras que la calidad de ensamble interna no lo es tanto.

Chevrolet Beat 2018

(Opción Beat Notchback)

Motor: L4 1.2L; 81hp y 80lb-pie Transmisión Manual; 5 velocidades Consumo estimado: 20.7km/L Versiones y precios: LS: 152,900 pesos LT: 169,400 pesos LTZ: 195,800 pesos

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR