Alerta Condusef por fraudes de entidad financiera falsa

Advirtió que se aprovecha de usuarios pa-ra obtener beneficios a través de engaños
Empresas -
Solicita dinero para que puedas acceder a un crédito. Foto: Archivo
Solicita dinero para que puedas acceder a un crédito. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉIXCO. - La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta a la población sobre la empresa “Tu Crédito Real”, la cual se hace pasar por una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) y defrauda a las personas que acuden a ella para solicitar un préstamo.

A través de un comunicado, el órgano de defensoría a cargo de Mario di Costanzo recalcó que Tú Crédito Real no es una entidad financiera y se aprovecha de los usuarios, para obtener beneficios económicos a través de engaños.

Detalló que en su página de internet http://tucreditoreal.com la compañía ofrece créditos de hasta cinco millones de pesos y asegura estar constituida como una Sofom regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como por la Condusef, lo cual es falso.

Al ingresar a la página de internet http://tucreditoreal.com/ para solicitar un crédito te piden llenar los siguientes datos: 1) información personal: nombre, fecha de nacimiento, genero, teléfono y correo electrónico; 2) información de domicilio; 3) información laboral; 4) referencias; 5) historial crediticio; y 6) insertar la credencial de elector, comprobante de domicilio, recibo de pago, CURP, acta de nacimiento y acta de matrimonio en caso de ser casado”.

Sin devolución 
de recursos

Posteriormente, la compañía solicita dinero para el otorgamiento de un crédito, que nunca se concreta, y no hay devolución de los recursos.

Cabe señalar que en el sistema financiero existe una firma que sí está constituida como Sofom regulada con el nombre Crédito Real, entidad que por la similitud con el nombre de la empresa defraudadora ya emitió alertas a sus usuarios para que no sean engañados, informó la Condusef.

Con el fin de evitar ser sorprendido por este tipo de prácticas fraudulentas, “la Condusef recomienda que antes de solicitar algún tipo de crédito, se debe tener certeza de que la institución esté registrada ante este órgano de defensoría.

Para ello, los usuarios pueden llamar para verificar la información de la compañía que está ofreciendo el préstamo.

Asimismo, recomendó no proporcionar dinero antes del otorgamiento de un crédito ni entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no se tiene la seguridad de que sea una empresa seria.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR