Pemex despide y denuncia a trabajadores por robo de combustibles

Se trata de cuatro trabajadores que manipulaban los medidores de las pipas para sobrecargarlas 
Empresas -
Se trata de cuatro trabajadores que manipulaban los medidores de las pipas para sobrecargarlas. Foto: Archivo
Se trata de cuatro trabajadores que manipulaban los medidores de las pipas para sobrecargarlas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) rescindió el contrato de trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Despacio (TAD) de Salamanca , quienes incurrieron en el robo de combustibles.

Recomendamos: ¿Qué son y para qué sirven las reservas internacionales?

Fuentes consultadas señalan que se trata de cuatro trabajadores que manipulaban los medidores de las pipas para sobrecargarlas y reportar menores volúmenes de salida del combustible.

Pemex aseguró en un comunicado que los empleados fueron separados de sus funciones en la TAD, por incurrir en causales señaladas en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, en el cual se señala la falta de honradez y diferentes comportamientos en perjuicio de la empresa.

El área jurídica de Pemex presentará las denuncias penales ante las autoridades correspondientes. Adicionalmente se están investigando a trabajadores de otros centros de trabajo que pudieron haber incurrido en actos ilícitos”, explicó Pemex.

La empresa detalló que está situación se llevó a cabo dentro de sus estrategias para el combate al robo de combustibles, así como diversas medidas y rigurosos procedimientos para el control y seguridad de sus instalaciones.

Como parte de estas acciones, se determinó separar de la empresa a todo el personal que viole los procedimientos de seguridad, vulnere la integridad de las instalaciones y favorezca a la delincuencia", explicó la compañía.

De acuerdo con información de la empresa, se están llevando a cabo investigaciones en otros centros de trabajo, para deslindar responsabilidades y castigar a quienes incurren en este tipo de delitos, que va en detrimento de la empresa; pues está dejando pérdidas anuales por más de 20,000 millones de pesos al año.

Cabe recordar que al cierre de  los primeros ocho meses del año, el número de tomas clandestinas registró un aumento significativo de 71.26%, en comparación al mismo periodo del 2016. Esto a pesar de las estrategias que ha puesto en marcha el gobierno federal, en conjunto con Pemex para disminuir esta práctica delictiva.

 De acuerdo con el último reporte de la empresa productiva del Estado, el número de ataques a la red de ductos ya suma más de 6,734.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, reconoció que el robo de combustibles ha contado con la complicidad de distintas instancias del Estado, la sociedad, e incluso Pemex, lo que ha fomentado que se convierta en un severo problema.

Pemex asegura que no tolerará “el robo de combustibles, ni ningún otro tipo de delito. Sin excepción, cualquier empleado vinculado con la delincuencia será removido inmediatamente de sus funciones y se le denunciará por la vía penal”.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR