¿Cómo funciona la tarjeta con chip del Metro? 9 datos que debes conocer

A partir de este viernes 3 de noviembre podrás adquirir la Tarjeta Metro, la cual representa una innovación para la Ciudad
Tu dinero -
A partir de este viernes 3 de noviembre podrás adquirir la Tarjeta Metro, la cual representa una innovación para la Ciudad. Foto: Especial
A partir de este viernes 3 de noviembre podrás adquirir la Tarjeta Metro, la cual representa una innovación para la Ciudad. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este viernes 3 de noviembre podrás adquirir la Tarjeta Metro, la cual representa una innovación para la Ciudad.

Esto es lo que puedes hacer con ella:

  1. Ingresar a la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC)
  2. Realizar compras en establecimientos, pago de servicios (como luz y agua)
  3. Hacer operaciones bancarias en línea o cajeros automáticos
  4. La tarjeta se vende en las taquillas de la Línea 7 (El Rosario-Barranca del Muerto) y tiene un costo de 10 pesos.
  5. En un principio se dispondrán 50 mil plásticos
  6. Se podrá recargar en cualquier taquilla del Metro con hasta 99 pesos
  7. Pero también en tiendas con montos mayores
  8. Al ser una tarjeta bancaria, tendrás que habilitarla en un cajero y firmarla
  9. Si quieres realizar cualquier transacción, tendrás que hacerla a través de una app


Esto era indispensable para dar un paso hacia adelante en esta ciudad. Con esta tarjeta podrás realizar estas tareas con la aplicación Broxel”, expresó Miguel Ángel Mancera.

Adelantó que, tras la prueba piloto, en breve se incluirán como parte de la red de transporte público de la ciudad, el Servicio de Transportes Eléctricos, Metrobús y Sistema Ecobici.

La segunda generación de tarjetas que estamos desarrollando, ya prácticamente listos para empezar a producirlas, es una tarjeta con un solo chip pero con dos saldos. La tercera y última generación que ya tenemos muy avanzada, es una tarjeta con un solo saldo y que les permita entrar a todos los servicios incluyendo al STC y todos los demás servicios de transporte”, agregó.

La implementación de tarjetas para pago en el Metro es posible gracias a la colaboración de las áreas del STC responsables del sistema de peaje y Broxel, empresa de servicios tecnológicos y financieros.

El director general del STC añadió que, en los próximos días, el Jefe de Gobierno presentará la primera Línea del Metro con conexión WiFi gratuita para los usuarios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR