¿Cuánto costará el primer auto solar que saldrá a la venta en 2019?

La recarga a través de paneles solares da mucha autonomía a un vehículo que apuesta por el futuro
Actualidad -
El primer auto solar que tiene capacidad para recorrer 250 km por carga de batería FOTO: Sono Motors
El primer auto solar que tiene capacidad para recorrer 250 km por carga de batería FOTO: Sono Motors

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las ideas más revolucionarias en materia de movilidad: Un auto que pueda generar su propia energía mientras se mueve por sí mismo. Ahora, un modelo funcional y capaz de recorrer grandes distancias utilizando la energía solar para recargar su batería, se hizo realidad. 

Bueno eso ya es historia. Sí como lo leíste, pues resulta que la compañía alemana Sono Motors acaba de presentar una unidad eléctrica que se alimenta de la energía generada por paneles solares montados alrededor de la carrocería del vehículo. De nombre Sion, es un subcompacto completamente funcional, con capacidad para cuatro pasajeros y una autonomía por carga de batería de 250 km; similar a lo que ofrece el Nissan Leaf de nueva generación, pero como sabes, el auto de la armadora japonesa tiene que ser conectado a la red eléctrica para cargar su batería.

Recomendamos¿Cómo programar un correo para que se envíe después desde Gmail?

Imagen intermedia

FOTO: SONO MOTORS

Seguramente pensarás que la tecnología del Sion será inaccesible, pues aquí hay una sorpresa de Sono para el mundo: cuesta 16 mil euros más el costo de la batería que oscila entre los cuatro mil euros o se puede alquilar, como si fuera leasing, durante algunos años. En total, este nuevo vehículo ronda los 500 mil pesos, casi la mitad de lo que vale un Model 3 o lo mismo que cuesta un Nissan Leaf; el eléctrico más vendido en el mundo.

Para que el Sion funcione, tiene un sistema principal , llamado ViSono, que se compone de 330 célulasa solares montadas en la carrocería de este vehículo, protegidas por un policarbonato que las hace casi indestructibles, ligeras y resitentes a la intemperie. Las células recargan la batería con la energía recibida del sol y en condiciones adecuadas, se puede generar suficiente energía para cubrir 30 kilómetros por día.

Por ahora, el Sion está disponible para preordenar en Europa, esto hasta que completen las 5 mil unidades de reserva que se necesita para iniciar su producción masivamente. Desde agosto que se abrieron los pedidos y hasta agosto van dos mil 351 unidades preordenadas.

Imagen intermedia

FOTO: SONO MOTORS

El viSono, a muchos les podría ser un sistema familiar, pues el Prius, en su momento, tenía celdas solares en el techo, al igual que el Leaf, sin embargo la energía obtenida era poca y solo servía como apoyo para sistemas como el aire acondicionado entre otros.

Otra característica del Sion es el sistema homófono biSono (sí, con b) que permite compartir electricidad de la batería del auto; es decir, es un sistema bidireccional (puede recibir y compartir energía) con lo que a su vez en Sion puede ser una estación eléctrica móvil, con lo que puedes tener energía para una fiesta, un día de campo o lo que quieras.

Imagen intermedia

FOTO: SONO MOTORS

Seguramente en este momento piensas que esto es demasiado bueno para ser verdad, pues te sorprenderás más cuando sepas que el Sion cuenta con todo el equipamiento de un auto convencional, es decir, aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y pantalla digital a color para el panel de instrumentos, equipo de seguridad que incluye frenos antibloqueo, alarma, control e lectrónico de estabilidad, bolsas de aire para los pasajeros y el conductor y... por si fuera poco tiene una capacidad de remolque de hasta 750 kg, gracias a su motor de 80 kW y la transmisión de una sola velocidad que garantizan una buena tracción, incluso en terrenos difíciles.

Seguro ya quieres uno, pero aún hay más, pues este modelo está tan comprometido con el medio ambiente y tu salud que hasta cuenta con un innovador sistema de el filtrado de aire, el cual está basado en un musgo especial. ¡Sí, un musgo! Está colocado en el tablero y filtra hasta el 20 por ciento de las partículas de polvo fino y tiene un efecto regulador sobre la humedad dentro del Sion. Lo mejor es que el dichoso musgo no requiere ningún cuidado especial en absoluto.

Imagen intermedia

FOTO: SONO MOTORS

Prácticamente la marca ha pensado en todo, tanto que hasta algunos sistemas se pueden controlar y monitorear desde una app llamada goSono en tu smartphone. Además, y aprovechando, esta tecnología, se puede compartir el vehículo con otra personas; es decir tú bloqueas o dar permiso de acceder a tu auto y que lo usen. Esto, bajo un esquema de renta, te puede permitir generar dinero. También da la posibilidad de compartir un viaje, algo así como un la app BlaBlacar. Genial ¿no?

Este nuevo modelo es toda una maravilla que se alista a ser una realidad en el primer semestre de 2019, eso si todo va bien como hasta ahora, sobre todo con el tema de las reservas de las 5 mil unidades. Por lo pronto no sabemos si el modelo podrá salir de europa, pero como vemos las cosas es casi un hecho que pueda invadir el mundo entero.

RecomendamosEn 2018 la industria automotriz dejará de ser negocio en México y el mundo.

Imagen intermedia

FOTO: SONO MOTORS

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR