7 noticias de economía y finanzas que debes leer este lunes

Un cuarto de los Catalanes quiere continuar con el proceso independentista.
Economía -
La propuesta buscaba integrar la reforma mexicana de telecomunicaciones al TLCAN. Foto: Archivo
La propuesta buscaba integrar la reforma mexicana de telecomunicaciones al TLCAN. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Un cuarto de los Catalanes quiere continuar con el proceso independentista.

1.- El Nikkei perdió un 0.2% a 22,495.99 unidades tras iniciar la jornada con un alza de 0.5 por ciento.

2.- El índice de acciones líderes en chinas CSI300 perdió un 1.3% a 4,050.67 puntos.

3.- Las principales bolsas de valores de Europa abrieron hoy sus operaciones con pérdidas, en concordancia con los mercados asiáticos, que en su mayoría en terreno negativo.

4.- Los precios del crudo caían ligeramente este lunes, pero siguen en zona de máximos de dos años, ante las expectativas de que la reunión de la OPEP del 30 de noviembre acuerde extender el pacto para limitar la producción.

5.- Un 24% de los catalanes quiere seguir adelante con el proceso secesionista tras las elecciones autonómicas del 21 de diciembre en Cataluña, mientras que un 71 por ciento apuesta por intentar buscar un acuerdo con el gobierno español para resolver el conflicto, según una encuesta publicada el lunes.

6.- El regulador de telecomunicaciones ruso Roskomnadzor dijo el lunes que había sido informado por Google que el motor de búsquedas en Internet no cambia su algoritmo para reclasificar sitios web individuales.

Google respondía a una solicitud de Roskomnadzor en relación a los medios rusos RT y Sputnik, informó el regulador en su página web.

7.- La propuesta de Estados Unidos agregar al TLCAN unas reglas que afectan a América Móvil, la firma del millonario mexicano Carlos Slim, impidió a los negociadores del tratado lograr su meta de cerrar el capítulo de telecomunicaciones en su ronda más reciente, según tres fuentes con conocimiento de la situación.

La propuesta buscaba integrar la reforma mexicana de telecomunicaciones al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), incluyendo una medida que impide a América Móvil cobrar a sus rivales, como la estadounidense AT&T , por terminar llamadas en su red, dijeron las fuentes.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR