La tecnología que los millennials deberían adoptar para evitar que fracasen sus negocios

Entrevistamos a Ignacio Vizcaíno, director general de Crescloud
Management -
Útil e inteligente. Foto: ShutterStock
Útil e inteligente. Foto: ShutterStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Es un mundo competido en el que pese al intento de muchos por emprender y lograr una independencia económica, la competencia –así como la falta de estrategias de negocio adecuadas-, llevan al 70% de los negocios en México a cerrar antes de cumplir dos años, l tendencia empeora a los cinco años, cuando cierra hasta el 90%.

Existen herramientas que pueden mejorar las oportunidades de que nuestros negocios lleguen a ese puerto. Uno de ellos es Business Intelligence. Entrevisté a Ignacio Vizcaíno, director general de Crescloud, que me contó sobre esta herramienta que encuentro especialmente interesante para los millennials.

Imagen intermedia

Recomendamos: ¿Vale la pena gastar 12,999 pesos en el BlackBerry KEYone?

Actualmente, de las 27 mil empresas que utilizan este servicio, solo 4% es de este sector generacional.  De acuerdo con la encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del INEGI el 64% de las 4,048,543 empresas participantes no utilizan indicadores para su desempeño, de las cuales 2,567,244 son micro, 28,349 son pequeñas y 3,391 medianas.

¿Qué es Business Intelligence?

Es un sistema computarizado que se adapta a la naturaleza de cada negocio, que utiliza un sistema matemático de análisis, que hace pronóstico, determina márgenes y rendimiento de inventarios y la posición financiera del negocio.

Traduce los problemas de una empresa a un lenguaje entendible, si no eres experto en el negocio.

“Imagina que tiene un comercio y destinas más inversión a un inventario de baja rotación, se te acaban los de alta rotación y tu capital está en algo no tan redituable. Es un problema común en los negocios.

El sistema te ayuda a decidir de forma más inteligente, incluso puede ayudarte a prevenir a estancar una inversión. Analiza los inventarios que se acaban antes, y a conocer los excedentes y sus probables compradores. En otras palabras hace que tus inversiones sean más redituables”.

Mediante un tablero con indicadores de control de las operaciones referentes a los clientes, proveedores, inventarios y bancos; y este cuadro de operaciones permite revisar en tiempo real, la situación financiera del negocio a fin de tomar decisiones estratégicas así como auditar que la información que se registra en el sistema sean correctas.

Imagen intermedia

Recomendamos: Lo que te cuestan los mejores vinos que puedes comprar para regalar.

Al contratar el servicio se brinda una asesoría que explica el funcionamiento e implementación del servicio. Vizcaíno me explicó que las empresas que utilizan de forma óptima esta tecnología no desaparecen.

Finalmente, es una opción interesante, que te puede incluso, ayudar a conocer más a fondo tu empresa o pequeño negocio.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR