Los peligros que podrían tumbar al Bitcoin en 2018 y otras criptomonedas para invertir

Un año lleno de sorpresas con esta divisa digital, dejan muchas posibilidades al aire, y también riesgos tangibles
Mercados -
No todo es el Bitcoin. Foto: ShutterStock
No todo es el Bitcoin. Foto: ShutterStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 2017 fue un año de locura para el Bitcoin, una criptomoneda por la que en 2009, nadie apostaba. Su crecimiento fue paulatino, hasta que a inicios de año, registró un promedio de mil dólares, y desde entonces, la situación se convirtió en una “locura”.

Recomendamos: Ethereum: la otra criptomoneda que te podría hacer millonario.

Incluso registró un valor de más de 17 mil dólares, ante lo que ha levantado opiniones diversas y muy controversiales. Desde las autoridades que se atreven a calificarlo como un riesgo, hasta aquellos que lo miran como una oportunidad histórica para obtener rendimientos más que redituables.

Sin embargo, los riesgos están ahí. Ante esta situación, otras criptomonedas están en el panorama, que podrían ser también grandes opciones. Ethereum y Litecoin, tienen particularidades que las colocan como posibles mejores opciones. 2018 será un año determinante para el Bitcoin, y sus riesgos son muchos:

Falta de liquidez

Aunque el valor de la moneda está creciendo constantemente, un problema que muchas personas experimentan, aparece al momento de intentar convertirlo en dinero físico, o gastarlo en bienes y servicios.

Es cierto, cada vez más lugares, establecimientos (e incluso algunos países lo están considerando una forma de pago legal), pero aún es difícil gastarlo. Además, está limitado a 24 millones de unidades.

Otras opciones como el Litecoin pueden llegar hasta 84 millones. En cuanto a los ethers no tienen límite de unidades.

El límite de unidades del Bitcoin puede provocar que un día sufra una deflación.

Transacciones lentas

El procesamiento de bloque del Bitcoin es cada 9 minutos. Muy lento en comparación con el Litecoin, que lo genera cada dos. Si apuesta por un mundo regido por lo tecnológico, como criptomoneda, este tipo de desventajas, pueden provocar que en algún momento, cambie la moda del Bitcoin por otra opción más rentable.

De hecho, la única razón por la que la lentitud de las transacciones del Bitcoin no se ha convertido en un problema, es porque no se ha masificado. Si sucede (que en teoría sería lo mejor para sus compradores), se convertirá en un problema. Y sus competidores más cercanos son mucho mejores.

Recomendamos: Estas criptodivisas te pudieron haber hecho más rico que el bitcoin.

Un riesgo para todas las criptomonedas

La falta de regulación de autoridades mantiene a muchas de estas divisas en un territorio que se presta –no necesariamente lo confirma- a transacciones ilegales.

Ante esa posibilidad, en algún momento podría intervenir alguna autoridad monetaria, tras su regulación, pueden ocurrir una de dos cosas: Una reducción considerable de su valor, y que dejasen de ser tan atractivas a la inversión debido a un cambio en su tendencia de variación de valor.

Ante el panorama, podemos ver al Bitcoin como un primer acercamiento a un posible panorama económico revolucionario: Cambios en lo tecnológico y económico, pero como todo, si vemos el telón de fondo, es posible que tanto los ethers, como los litecoins, sean opciones con mayores fundamentos para sobrevivir en el competido mundo económico.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR