Cómo empeñar tu coche y seguir usándolo

El Nacional Monte de Piedad impulsará cada vez más los préstamos cuya garantía sea el propio automóvil
Tu dinero -
El Nacional Monte de Piedad impulsará cada vez más los préstamos cuya garantía sea el propio automóvil. Foto: Pixabay.
El Nacional Monte de Piedad impulsará cada vez más los préstamos cuya garantía sea el propio automóvil. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Nacional Monte de Piedad impulsará cada vez más los préstamos cuya garantía sea el propio automóvil.

Javier de la Calle, director general de esta casa de empeño, explicó que uno de los principales productos que se buscará detonar en este año es Autoavanza, el cual consiste en empeñar el vehículo hasta por 70% del valor del mismo y continuar usándolo.

No obstante, comentó que estos préstamos dejaron de darse de manera exclusiva en casos de emergencia de las finanzas familiares o personales. Cada vez se recurre más a ellos para hacer crecer el patrimonio, renovarlos electrodomésticos o mejorar las viviendas de quienes lo solicitan.

En promedio, los préstamos otorgados por el Nacional Monte de Piedad tienen una tasa de interés de 4.5%, por debajo de hasta 12% mensual que llegan a cobrar otras casas de empeño.

Por ejemplo, un préstamo de 70 mil pesos por un auto valuado en 100 mil corresponderá pagar alrededor de tres mil 150 pesos de interés mensual.

Requisitos

  • Entre los requisitos para este tipo de préstamo prendario se encuentran el que el auto no sea mayor a diez años.
  • Se deben presentar documentos como identificación oficial vigente con fotografía, copia de comprobante de domicilio vigente, no mayor a 60 días y la factura original del auto emitida por una agencia nacional autorizada. 
  • No se aceptan refacturados ni de aseguradoras (facturas digitales se reciben en HTML Y XML, grabadas en CD o USB).
  • Es necesario presentar la Tarjeta de Circulación vigente a nombre de quien solicita, los últimos cinco recibos de tenencias con sus comprobantes de pago y de verificación vigente, por lo que no debe tenerse ningún adeudo.
  • Quien busque empeñar su auto debe tener endosada su factura máximo tres veces, proporcionar original del estado de cuenta bancario con cuenta CLABE (deberá ser el mismo nombre del titular de la factura del vehículo o del endoso), engomados del número de placa, alta y/o baja de en caso de ser foráneo y duplicado de las llaves del auto.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR