15 trucos para sacarle todo el provecho a YouTube desde Android

Youtube es una de las redes sociales preferidas de los mexicanos
Actualidad -
Youtube es una de las redes sociales preferidas de los mexicanos. Foto: Pixabay
Youtube es una de las redes sociales preferidas de los mexicanos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- YouTube es una de las redes sociales preferidas de los mexicanos. Se ubica en tercer lugar entre sus preferencias, después de Facebook y WhatsApp, de acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018.

En este sentido, la plataforma creció 10% con respecto a 2017, y 8 de cada 10 mexicanos la frecuentan.

Eso nos da una idea de lo importante que esta red para los mexicanos y, para que tengas una mejor experiencia, dada lo importante que es, te presentamos 15 trucos que mejorarán tu forma de navegar en YouTube desde Android.

Tocar dos veces para avanzar o retroceder un vídeo

Muchas veces simplemente no queremos ver todo el video, sino una parte en especial o repetir algo que no entendimos o escuchamos bien. Para este tipo de situaciones sólo es necesario tocar dos veces para avanzar o retroceder el video.

Cuando se esté reproduciendo si quieres avanzar tendrás que hacerlo en el lateral derecho, si quieres retroceder es en el izquierdo. Eso sí, tiene que ser rápido. Los saltos son de 10 segundos, pero si haces varias pulsaciones, puede incrementar a 20 segundos, 30, 40 o incluso un minuto o más.

Ajustar los segundos que queremos avanzar o retroceder

Aunque por defecto son 10 segundos, por fortuna puedes modificar esto. Sólo ve a Menú > Ajustes > General y escoge de cuántos segundos quieres que sean los saltos.

Cambiar la calidad del video

YouTube ajusta en automático la resolución del vídeo a la mejor calidad dependiendo de nuestra velocidad de datos, pero a veces queremos otra cosa. Sólo tienes que tocar el vídeo para activar sus controles, tocar los tres puntos verticales y seleccionar “Calidad”. Allí verás las resoluciones disponibles.

Cambiar la velocidad de reproducción

Si un video se te hace muy lento o rápido, siempre podrás cambiarle la velocidad de reproducción. Sólo toca en la pantalla para activar los controles de reproducción y pulsa en los tres puntos verticales; enseguida ve a “Velocidad de reproducción” y selecciona alguna de las velocidades que te ofrecen: para ralentizar: 0.25x, 0.5x y 0.75x, y para acelerar: 1.25x, 1.50x y 2x.

Reproducir vídeos HD sólo con Wi-Fi

¿Quieres ahorrar datos y que no se te “cuele” un video en HD sin especificarlo? La solución es limitar la reproducción de vídeos HD. Para ello tan sólo tienes que activar la opción “Limitar datos móviles” dentro del menú Ajustes > General.

Ponerte un tiempo límite

Si quieres que YouTube te avise que estás mucho tiempo viendo vídeos, puedes ir a Ajustes > General para que te recuerde tomar un descanso con la opción “Recordarme que me tome un descanso”. Allí podemos elegir una frecuencia que va desde los 15 minutos hasta las tres horas.

Filtrar y ordenar tu búsqueda

¿Sabías que puedes filtrar la búsqueda de tus videos? Al hacer una búsqueda aparece en la parte superior derecha el icono de filtros. Ahí podemos ordenar los vídeos por relevancia, fecha, reproducciones, puntuación o especificar el tipo de contenido que estamos buscando: si es un vídeo, un canal, una lista, buscar por duración o filtrar por vídeos en 4K, 3D, 360 grados, en directo y más.

Ver los vídeos a pantalla completa 18:9

Los smartphones con pantalla 18:9 pueden ver los videos en pantalla completa haciendo el gesto de la pinza (ampliar con los dedos pulgar e índice) para ampliar el vídeo y que deje de mostrar las franjas negras o el notch a los laterales.

Activar los subtítulos

No todos los vídeos están en nuestro idioma, pero por suerte en muchos podemos activar los subtítulos (siempre y cuando estos traigan el icono CC). Para ello tienes que ir al menú del reproductor, tocar en “Subtítulos” y seleccionar alguno de los idiomas disponibles.

Personalizar los subtítulos

Eso no es todo. También puedes personalizarlos si no te agrada cómo se muestran por defecto o se te dificulta leerlos. Sólo es cuestión de cambiar tamaño, estilo y fondos. Para ello ve a Ajustes > Subtítulos. Ahí podrás hacer los ajustes que necesites.

Cambiar el país de los contenidos

Por defecto se te mostrarán los vídeos populares en tu país e idioma, pero desde Ajustes > General > Ubicación puedes cambiar el país para ver los vídeos populares de otras regiones. Eso sí, esto no permitirá ver los vídeos bloqueados en tu país o región.

Desactivar el modo restringido

Si no tienes miedo de ver cosas que no quieres, puedes ir a Ajustes > General y desactivar el modo restringido que te oculta esos vídeos que podrían incluir contenido inapropiado. Si lo desactivas verás todos los vídeos de YouTube.

Borrar y pausar tu historial de reproducciones y búsquedas

Si no quieres que YouTube guarde tu historial de videos puedes borrarlo directamente desde el menú de su sección o bien desde Ajustes > Historial y privacidad.

La sección Historial y privacidad te ofrece más opciones, como borrar también el historial de búsquedas y pausar el historial de reproducciones o búsquedas para que deje de guardar en tu cuenta los videos que has visto y has buscado.

Ocultar un vídeo de tus suscripciones

En la pestaña central de YouTube aparecen todos los nuevos vídeos que han subido los canales a los que estás suscrito, pero si hay un vídeo que no quieres ver más en ese apartado puedes pulsar en su menú para ocultarlo.

Recibir notificaciones de tu canal favorito

Para estar al día de los vídeos que suben tus Youtubers y no dejar que el algoritmo se apodere de ti por completo, lo mejor es suscribirse a sus canales y activar sus notificaciones. Para activar y configurar sus notificaciones sólo hay que tocar el icono de la campana que hay al lado de la opción "Suscrito". Al tocar la campana aparece en la parte inferior un mensaje emergente que te permite acceder a sus opciones. Ahí puedes decidir si quieres recibir todas sus notificaciones, sólo las destacadas o ninguna.

Finanzas en Youtube: Los mejores canales para administrar tu dinero

7 cursos gratuitos para que aprendas programación desde tu casa

5 canales de YouTube para que aprendas a usar Excel

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR