7 razones por las que el metro de la CDMX es mejor que el de Nueva York

Un medio estadunidense calificó al metro de la CDMX como medio de transporte limpio y ordenado.
Actualidad -
Imagen: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El metro de la Ciudad de México es tranquilo, limpio y más rápido que el de Nueva York, de acuerdo Graham Rapier, quien hizo un reporte para Business Insider.

El metro de Nueva York es el que traslada a más pasajeros en el mundo, pero, comparando con el servicio que la Ciudad de México ofrece, hay diferencias notables, dijo el autor del artículo, quien narró su experiencia en el metro tras haber visitado la CDMX.

"Nueva York podría aprender mucho del sistema de metro que tiene la Ciudad de México", señaló. 

Google aborda el metro: Rinde homenaje en su 50 aniversario

Para argumentar su postura, Rapier explicó algunos puntos por los que el transporte de México es más eficiente que el de Nueva York.

El metro es eficiente y rápido

El editor de Business Insider explicó que mientras las calles están saturadas con tráfico y contaminación, bajo el suelo los trenes son silenciosos y rápidos.

Gran organización 

El metro de la CDMX destaca por la cantidad de señalizaciones que hay, así como la iconografía de las estaciones (algo esencial para las personas que no saben leer). Además, los íconos suelen estar relacionados con elementos históricos de México. 

Caminatas agradables

El sistema de transporte de la ciudad cuenta con 195 estaciones; en 24 se puede transbordar. Pese a que las interconexiones sean largas y cansadas, Rapier comentó que las caminatas son bellísimas.

Estética de las instalaciones

De acuerdo con el autor, las estaciones subterráneas tienen mucha estética, al igual que por fuera de las calles. Una de las cosas más atractivas para Rapier, fue la influencia artística de Art Nouveau, como la de Bellas Artes. 

Limpieza

Rapier comparó el metro de Nueva York y aseguró que la limpieza no tiene nada qué ver con el de la CDMX. Personal de intendencia constantemente limpia las instalaciones del transporte público. 

Solidaridad

Según la experiencia de Rapier, la gente está más dispuesta a ayudar en el metro de la CDMX a diferencia de Nueva York. Es más fácil encontrar a alguien que te oriente con una estación o una salida. 

Preparación ante eventos sísmicos

El Metro de la CDMX cuenta con entradas de luz en exteriores, así como escaleras de emergencia en caso de algún evento sísmico. Además, el vagó exclusivo para mujeres y niños, ayuda a que las filas disminuyan para que todo funcione con normalidad. 

¿Estás de acuerdo con su percepción del metro de la CDMX?

 

Recomendamos:

10 señales del Metro que nadie respeta

11 datos que seguramente no sabías sobre el boleto de Metro

Las líneas que no sabías que están planeadas del Metro en la CDMX

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR