Alerta Gatell por incremento de casos de covid en 6 entidades

López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que se han presentado incrementos de casos de covid en seis estados del país
Actualidad -
López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que se han presentado incrementos de casos de covid en seis estados del país. Foto: Cuartoscuro.
López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que se han presentado incrementos de casos de covid en seis estados del país. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que se han presentado incrementos de casos de covid en seis estados: Baja California Sur, Campeche, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatán.

El subsecretario señaló que en el país se han registrado 21 semanas de descenso de casos. Sin embargo, en la última semana hay una zona de incremento de 8 puntos porcentuales en seis entidades del país.

Te recomendamos: Extraño fenómeno provoca desequilibrio en el núcleo terrestre

El incremento sustancial se da en Quintana Roo y Yucatán, dijo en la conferencia de Palacio Nacional de este martes 15 de junio.

Comentó, que por el momento no hay problemas de saturación hospitalaria, por las 20 semanas de reducción continua.

Ahora, los hospitales se han reconvertido para recibir a pacientes con otros padecimientos. Aunque, se mantiene la capacidad para volver a organizarse y recibir pacientes civid.

Dijo que era muy importante acudir a recibir atención médica a los hospitales, y no esperar, pues esto podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Te recomendamos: ¿Están listas las escuelas en México para el regreso a clases?

Avanza la vacunación para adolescentes

El subsecretario Gatell, también, anunció que era inminente la aprobación de la vacuna Pfizer contra covid-19, para usarse en adolescentes de entre 12 y 15 años.

Señaló que Pfizer obtuvo la aprobación de las autoridades de salud de Estados Unidos, y compartió el expediente con su par en México.

El comité de nuevas moléculas evaluó la Pfizer con base en el expediente adicional que dio la farmacéutica. Recomendó la autorización de uso de emergencia de la vacuna Pfizer en personas de 12 a 15 años, seguramente en los próximos pocos días ya se concretará con una resolución formal, pero esta es la recomendación del comité de moléculas nuevas", explicó López Gatell.

Comentó que la aprobación se logró luego de que Pfizer realizó pruebas entre la población de 12 a 15 años de edad para verificar que era eficiente y no provoca efectos secundarios.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR