¡Aplausos! Vacuna COVID-19 de AstraZeneca muestra una efectividad del 70.4%

La vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford tiene una efectividad del 70.4 por ciento.
Actualidad -
La vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford tiene una efectividad del 70.4 por ciento. Foto: Reuters
La vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford tiene una efectividad del 70.4 por ciento. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford tiene una efectividad del 70.4 por ciento, asi se dio a conocer en los resultados preliminares difundidos este lunes.

Estos datos contrastan con la efectividad del 95 % mostrada por los preparados producidos por las compañías Pfizer y Moderna, si bien el antídoto británico es más barato y fácil de conservar.

Los investigadores han señalado que la vacuna es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad.

Más de 20 mil voluntarios -la mitad en el Reino Unido y el resto en Brasil- participaron en la tercera fase de las pruebas clínicas organizadas por la universidad de Oxford, tras obtener buenos resultados en la segunda fase.

En el último experimento, hubo 30 casos de covid en personas que habían recibido dos dosis de este antídoto y 101 en el grupo de control que recibió una inyección inocua.

Un dato que aún no ha podido explicarse, según la BBC, es que la efectividad de la vacuna subió al 90 por ciento en un grupo de voluntarios a los que se dio media dosis inicial seguida de una dosis completa.

Sarah Gilbert, profesora de vacunología de Oxford y responsable del proyecto, ha declarado que el anuncio de hoy “nos sitúa un paso más cerca del momento en que podremos usar las vacunas para poner fin a la devastación causada por la covid-19”.

Continuaremos trabajando con los reguladores. Ha sido un privilegio ser parte de un esfuerzo multinacional que recogerá beneficios para todo el mundo”, afirmó.

Te recomendamos:

Países del G20 se comprometen a financiar la distribución de la vacuna COVID-19

Estadounidenses provocan desabasto de papel higiénico ante la nueva ola de COVID-19

Desgarrador: 11.4 millones de mexicanos caen en pobreza laboral por COVID-19

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR