CDMX regresa a semáforo amarillo, ¿se suspenderá alguna actividad?

A partir de este lunes en la Ciudad de México se activará de nueva cuenta el semáforo amarillo de covid-19, esto a tan solo dos semanas del color verde. 
Actualidad -
A partir de este lunes en la Ciudad de México se activará de nueva cuenta el semáforo amarillo de covid-19, esto a tan solo dos semanas del color verde. Foto: Cuartoscuro
A partir de este lunes en la Ciudad de México se activará de nueva cuenta el semáforo amarillo de covid-19, esto a tan solo dos semanas del color verde. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este lunes en la Ciudad de México se activará de nueva cuenta el semáforo amarillo de covid-19, esto a tan solo dos semanas del color verde

La pregunta clave es: ¿se suspenderá (otra vez) alguna actividad? 

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, el regreso al semáforo amarillo de covid-19 no requerirá de medidas drásticas de confinamiento. 

 

Detalló que esto se debe a que las distintas actividades económicas que se practican en la capital han sido reanudadas de una manera correcta, esto sin arriesgar la salud de las y los capitalinos. 

Recomendamos: Todos los detalles del primer simulacro 2021 en CDMX

En las actividades económicas y los lineamientos particulares a la reapertura de cada una de ellas se han llevado a cabo de manera paulatina dentro del programa reactivar sin arriesgar”, dijo. 

Recordó que al entrar en semáforo verde el pasado lunes 7 de junio, en la CDMX se mantuvieron activas las estrictas medidas sanitarias. Es decir que no se promovió la apertura “total” de las actividades. 

El incremento de un punto adicional en el puntaje global del Semáforo Epidemiológico no requiere todavía ninguna restricción adicional al proceso de reapertura’’, mencionó. 

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) optó por suspender las clases presenciales en la capital, esto con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes y del personal educativo. 

Todos los capitalinos debemos de mantener activas las medidas sanitarias de covid-19, tal como el uso de cubrebocas y la sana distancia. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR