¿Cerrarán los negocios de la CDMX ante el repunte de casos covid-19?

Ante el repunte de casos covid-19 y con el riesgo de la variante ómicron, existe la duda entre los capitalinos acerca de un posible endurecimiento de las medidas sanitarias. 
Actualidad -
Ante el repunte de casos covid-19 y con el riesgo de la variante ómicron, existe la duda entre los capitalinos acerca de un posible endurecimiento de las medidas sanitarias. Foto: Cuartoscuro
Ante el repunte de casos covid-19 y con el riesgo de la variante ómicron, existe la duda entre los capitalinos acerca de un posible endurecimiento de las medidas sanitarias. Foto: Cuartoscuro

Ante el repunte de casos covid-19 por la variante ómicron, existe la duda entre los capitalinos acerca de un posible endurecimiento de las medidas sanitarias. 

Afortunadamente la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya descartó el cierre de las actividades económicas, al igual para las clases presenciales.

Si comienzan a incrementarse, lo vamos a informar. Pero la estrategia ya no puede ser cerrar las actividades económicas porque tiene muchos impactos o cerrar actividades escolares”, dijo Sheinbaum.

El principal propósito de mantener activa a la economía es no elevar la tasa de desempleo, debido a que sería un factor negativo para la recuperación.

Recordó que la aplicación de las dosis de refuerzo es una de las principales estrategias para combatir el repunte de casos covid.

La estrategia tiene que ser vacunarse y entre todos ayudarnos a cuidarnos”, mencionó.

Además, en la CDMX han comenzado a operar más módulos de pruebas covid-19, específicamente en las plazas comerciales.

La estrategia que estamos haciendo para esta semana es que estamos ampliando tres veces el número de pruebas de los 117 Centros de Salud; entonces, si tienen deseos de hacerse una prueba gratuita, son 117 Centros de Salud, a partir del día de hoy ya tienen tres veces las pruebas que estaban haciendo en los días anteriores. Además, estamos en los centros comerciales, también, reactivando algunos de los Quioscos de pruebas”, explicó.

Sin duda es vital importancia controlar la emergencia de covid-19, pero la economía es factor primordial para el desarrollo y estabilidad.

Con información del Gobierno de la CDMX

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR