China permitirá a todas las parejas tener 3 hijos con apoyos económicos

En China se busca aplicar un cambio muy drástico, debido a que ahora las parejas casadas podrán tener hasta 3 hijos tras registrarse un descenso en el número de nacimientos.
Actualidad -
En China se busca aplicar un cambio muy drástico, debido a que ahora las parejas casadas podrán tener hasta 3 hijos tras registrarse un descenso en el número de nacimientos. Foto: Reuters
En China se busca aplicar un cambio muy drástico, debido a que ahora las parejas casadas podrán tener hasta 3 hijos tras registrarse un descenso en el número de nacimientos. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- En China se busca aplicar un cambio muy drástico, debido a que ahora las parejas casadas podrán tener hasta 3 hijos, esto con respecto al límite actual de 2 hijos.

Esto se da a conocer después de que los últimos datos demográficos mostraran un descenso, específicamente en el número de nacimientos en el país más poblado del mundo. 

Previamente en el 2016, Pekín había eliminado su política del hijo único tras mantenerse en vigor durante décadas. Al sustituirla por un límite de 2 hijos, se buscaba evitar riesgos para la economía, esto debido al rápido envejecimiento de la población. 

Sin embargo, dicha medida no logró mostrar un aumento sostenido en el número de nacimientos, esto debido al alto costo que implica criar hijos en las ciudad de China. 

Este es un problema que sigue persistiendo en la actualidad. Los datos del 2020 muestran que en China existía una tasa de fertilidad de 1.3 hijos por mujer, un nivel muy similar a las sociedades envejecidas como Japón e Italia.

Un nivel muy lejano a los 2.1 hijos necesarios para el nivel de reposición. 

Recomendamos: México tiene más de 126 millones de habitantes, un lugar por debajo de Japón

El cambio en dicha política será respaldado con “medidas de apoyo”, estas pretenden favorecer la estructura poblacional. 

Favorecerán la mejora de la estructura poblacional de nuestro país, cumpliendo la estrategia de hacer frente activamente al envejecimiento de la población”, declaró la agencia oficial de noticias Xinhua tras una reunión presidida por el presidente Xi Jinping.

Entre las medidas aplicadas destaca la reducción a los costos educativos para las familias, se elevarán los apoyos fiscales y a la vivienda, se garantizarán los intereses legales de las mujeres trabajadoras, también se pretenden educar a los jóvenes en los compromiso del “matrimonio y el amor”. 

La gente se ve frenada no por el límite de dos hijos, sino por los costes increíblemente elevados de la crianza en la China actual. La vivienda, las actividades extraescolares, la comida, los viajes y todo lo demás se acumulan rápidamente”, dijo a Reuters Yifei Li, sociólogo de la Universidad de Nueva York en Shanghái.

Aumentar el límite en sí mismo es poco probable que incline el cálculo de nadie de manera significativa, en mi opinión”.

La mayoría de los chinos no desea tener hijos

La encuesta “#EstásPreparado para la política de los tres hijos” de la cuenta Weibo de Xinhua muestra datos muy interesantes, cerca de 29 mil de los 31 mil encuestados dijeron que “nunca se les ocurriría”. 

El resto optó por las 3 opciones: “estoy preparado y con muchas ganas de hacerlo”, “está en mi agenda” o “estoy dudando y hay mucho que considerar”. 

Una de las respuestas más curiosas entre los usuarios fue: “estoy dispuesto a tener 3 hijos si me dan 5 millones de yuanes (aproximadamente 785 mil 650 dólares)”. 

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR