¿Cómo protegerte en línea para este Hot Sale 2019?

La tecnología facilita las operaciones, pero también aumenta los riesgos para usuarios
Actualidad -
La tecnología facilita las operaciones, pero también aumenta los riesgos para usuarios. Foto: Pixabay
La tecnología facilita las operaciones, pero también aumenta los riesgos para usuarios. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El acceso a internet ha hecho que la conectividad sea más fácil; por esto, es de suma importancia que todos los tarjetahabientes protejan su información y privacidad en los diferentes dispositivos que utilicen y en los lugares donde se conecten.

Mastercard advierte que existe una cantidad importante de ataques de phishing sistémicos, que buscan capturar información y datos con el fin de robar dinero. Asegura que la tecnología biométrica (huellas dactilares, reconocimiento facial, escaneo del iris) elimina la necesidad de ingresar contraseñas y agiliza la experiencia de compra.

Isabel Villagómez, directora de Comunicación para México y Centroamérica de Mastercard, considera indispensable que todos los usuarios del sistema financiero tomen conciencia y sean precavidos de la información que brindan en internet.

¿Cuándo es el Hot Sale 2019 en México?

LA SEGURIDAD, ANTE TODO

Para que todas las personas protejan su información, Mastercard brinda consejos para prevenir y realizar los pagos en línea de manera segura.

1 Verifica que la página sea segura. Esto lo puedes hacer comprobando en la parte superior izquierda de tu navegador y revisar que contenga un candado. Con un doble clic sobre el candado se puede observar el certificado de seguridad de la página.

2 Revisa siempre tus estados de cuenta. Analizar constantemente tus estados de cuenta ayuda a identificar y verificar cada pago que realizas por internet, y en caso de detectar una compra que no hayas realizado, avisa de inmediato a tu banco para que te indique que procede, lo más seguro es que tengas que emitir una reclamación por cargo no reconocido.

3 Elabora una contraseña segura. Lo recomendable es que actualices tus contraseñas cada seis meses y utilices números, minúscula, mayúscula y al menos ocho caracteres. Se estima que las personas usan la misma contraseña para diferentes servicios, lo cual no es lo más conveniente.

4 Utiliza antivirus en todos sus dispositivos. Te ayuda a protegerte de amenazas cibernéticas, parece que no tiene importancia, pero hoy por hoy las amenazas están en todos lados, hasta donde ni te imaginas, así que mejor toma precauciones.

5 No abras correos del cual no conozcas el destinatario. Muchos hackers envían correos sospechosos para infectar y secuestrar tu información confidencial y así estafar a las personas, y aunque parezca que está de más siempre debes tener presente que no debes abrir ligas o responder correos de remitentes desconocidos.

6 Nunca brindes información de tus tarjetas de crédito. Los bancos nunca te van a solicitar información bancaria, así que siempre toma precauciones con la información que brindas a terceros, es muy fácil caer en las redes de personas que estafan, poco a poco vas dando información personal y financiera, así que cuida mucho lo que respondes y a quién.

15 páginas que hacen préstamos online en México

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR