COVID-19 es la peor emergencia de salud en el mundo, advierte la OMS

La OMS reconoció que la pandemia del COVID-19 es la peor emergencia sanitaria que ha enfrentado.
Actualidad -
La OMS reconoció que la pandemia del COVID-19 es la peor emergencia sanitaria que ha enfrentado. Foto: Reuters
La OMS reconoció que la pandemia del COVID-19 es la peor emergencia sanitaria que ha enfrentado. Foto: Reuters

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la pandemia del COVID-19 es la peor emergencia sanitaria que ha enfrentado, al rebasar los 16 millones de casos.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que el mundo solamente podrá derrotar la pandemia mediante un estricto cumplimiento de las medidas, tal como el uso de cubrebocas y evitar las multitudes.

Los casos bajan donde se siguen estas medidas. Donde no, suben", señaló Tedros, felicitando a Canadá, China, Alemania y Corea del Sur por su control de los brotes.


Foto: Reuters 

La reactivación del coronavirus en varias regiones, incluso en naciones que pensaban tener controlada la enfermedad, está alarmando al mundo, mientras el número de muertes se acerca a las 650 mil.

El jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que mucho más importante que las definiciones sobre segundas olas, nuevos picos y concentraciones localizadas es que las naciones de todo el mundo mantengan estrictas restricciones de salud como la distancia física.

Está claro que la presión sobre el virus hace bajar los números. Cuando se siguen estas medidas, los casos disminuyen. Donde no se siguen, los casos suben", indicó, reconociendo, no obstante, que es virtualmente imposible que los países mantengan cerradas sus fronteras en un futuro próximo.

Tedros hizo énfasis en que la prioridad sigue siendo salvar vidas.

Tenemos que suprimir la transmisión, pero al mismo tiempo debemos identificar a los grupos vulnerables y salvar vidas, manteniendo las tasas de muertes si es posible en cero, si no en un mínimo", afirmó.

Te recomendamos: 

Vacuna de la empresa Moderna contra Covid-19 entra en fase final

Trump no está en riesgo de contraer COVID-19, asegura la Casa Blanca

El IMSS tendrá módulos en las calles en búsqueda de donadores de sangre

Guarderías del IMSS ya tienen listas medidas sanitarias para reabrir

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR