¿Cuándo inicia el Buen Fin 2020 y cuántos días durará?

Por primera vez desde que inició el programa, el Buen Fin se celebrará por 12 días seguidos, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las tiendas
Actualidad -
Este año se espera que los ingresos generados ayuden a contrarrestar la situación generada por la crisis sanitaria. Foto: iStock
Este año se espera que los ingresos generados ayuden a contrarrestar la situación generada por la crisis sanitaria. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2020 será un año diferente para el Buen Fin, la mayor temporada de descuentos que existe en México en esta ocasión tendrá que convivir con la pandemia.

Este evento funciona como un apoyo a la reactivación de la economía nacional, por ejemplo, en el sector turístico dejará una derrama económica de 14 mil 623 millones de pesos. Este año se espera que los ingresos generados ayuden a contrarrestar la situación generada por la crisis sanitaria, por lo que los días se extenderán por dos semanas.

 

Duración del Buen Fin 2020

Por primera vez desde que inició el programa, se celebrará por 12 días seguidos, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las tiendas que participen, así lo dio a conocer Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Qué día inicia y qué día termina?

El Buen Fin 2020 se planeó para coincidir con el aniversario de la Revolución Mexicana; dará inicio el lunes 9 de noviembre y terminará el viernes 20 de noviembre, día de la efeméride mencionada.

Se ajusta el aguinaldo

Cada año se busca que los empleados aprovechen estas fechas, por lo que este 2020 el aguinaldo de los trabajadores de Gobierno se adelantara, así lo anunció Jorge Eduardo Arreola, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE).

Conoce el protocolo de protección sanitaria que tendrá el Buen Fin 2020 aquí.

 

También puedes leer:

Las 8 cosas que SÍ conviene pagar con tarjeta de crédito

¿Qué pasa cuando sólo pagas el mínimo en tu tarjeta de crédito?

¿No tienes tarjeta? Ya podrás pagar tus compras de Amazon en efectivo en el Oxxo

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR