Denuncian a UC Davis y Neuralink, de Elon Musk, por matar a 15 monos en experimentos

El Comité de Médicos por la Medicina Responsable, organización sin fines de lucro, denunció que 15 de los 23 monos que usó Neuralink para implantar uno de sus chips cerebrales, murieron en el experimento
Actualidad -
Neuralink le entregó a la Universidad de California, Davis más de 400 millones de dólares para que realizara el experimento. Foto: Reuters
Neuralink le entregó a la Universidad de California, Davis más de 400 millones de dólares para que realizara el experimento. Foto: Reuters

El Comité de Médicos por la Medicina Responsable, organización sin fines de lucro, denunció que 15 de los 23 monos que usó Neuralink para implantar uno de sus chips cerebrales, murieron en el experimento.

De acuerdo con Teslarati, Neuralink, empresa fundada por Elon Musk en 2016, violó la Ley Federal de Bienestar Animal de Estados Unidos, por ello, el Comité presentó una queja ante la USDA contra la Universidad de California, Davis y la compañía del multimillonario.

Neuralink le entregó a la Universidad de California, Davis más de 400 millones de dólares para que realizara el experimento.

La denuncia consta de un análisis de más 600 páginas de documentos, puesto que el Comité de Médicos explica por qué murieron esos monos.

Según el análisis, Neuralink y la UC Davis fracasaron en ofrecer cuidado veterinario a los monos que estaban a punto de morir.

También señala que a la mayoría de los animales se les removió una parte de su cráneo con la finalidad de implantar electrodos en su cerebro, lo que provocó que los animales tuvieran infecciones recurrentes.

De igual manera, utilizaron una sustancia no aprobada conocida como Bioglue, la cual mató a los monos al destruir partes de sus cerebros.

Además, los monos macacos que utilizaron para el experimento fueron enjaulados, atornillaron postes de acero en su cráneo, sufrieron trauma facial, así como convulsiones.

Luego de que se dieron cuenta del deterioro de la salud de los monos, la UC Davis y Neuralink decidieron sacrificar monos, incluso antes de que los utilizaran en dicho experimento.

Los documentos revelan que a los monos les mutilaron el cerebro en experimentos de mala calidad y los dejaron sufrir y morir”, dijo Jeremy Beckham, portavoz del Comité de Médicos.

Es posible que UC Davis haya entregado sus instalaciones financiadas con fondos públicos a un multimillonario, pero eso no significa que pueda evadir los requisitos de transparencia y violar las leyes federales de bienestar animal”, agregó.

Hay que señalar que la empresa de Elon Musk dijo que los chips cerebrales traerían grandes beneficiosos para la humanidad, según afirmaron, una persona con parálisis cerebral sería capaz de controlar un teléfono inteligente con la mente.

Finalmente, Neuralink quería comenzar a probar sus chips en humanos en 2020, pero decidieron posponerlo hasta 2022.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR