Detienen al youtuber Oscar Alejandro en Venezuela por “terrorismo”

Oscar Alejandro, un popular youtuber, ha sido arrestado en Venezuela por presuntos cargos de "terrorismo". La noticia ha causado revuelo en las redes sociales, donde muchos expresan sorpresa y preocupación por la situación.
Actualidad -
 Oscar Alejandro en Venezuela
Detienen al youtuber Oscar Alejandro en Venezuela por “terrorismo”. Foto: Instagram.

El youtuber Oscar Alejandro fue detenido en Venezuela bajo acusaciones de “terrorismo”, un evento que ha captado la atención de la comunidad internacional y ha suscitado preocupaciones sobre la libertad de expresión y los derechos humanos en el país.

Y es que, Oscar Alejandro Pérez Martínez, un youtuber y periodista venezolano ampliamente reconocido, fue detenido por autoridades del país suramericano bajo la acusación de estar involucrado en actividades relacionadas con el terrorismo.

La captura se efectuó en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía, justo cuando el youtuber se disponía a tomar un vuelo hacia Canaima.

Según información proporcionada por la familia a través de un comunicado y difundida en las redes sociales, actualmente se encuentra retenido en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), específicamente en la división antiterrorismo ubicada en la Av. Urdaneta.

Comunicado familia del youtuber Oscar Alejandro tras detención.

Foto: X.

Usuarios en redes sociales reaccionan a la detención de Oscar Alejandro

La noticia de la detención de Oscar Alejandro ha desencadenado una ola de reacciones en las redes sociales, donde se especula sobre las razones detrás de su aprehensión.

Algunos usuarios especulan sobre que el arresto podría estar relacionado con el contenido crítico que el youtuber ha publicado en el pasado, particularmente aquellos que reflejan aspectos negativos del régimen actual presidido por Nicolás Maduro.

Un video reciente, donde Oscar Alejandro comenta sobre la importancia de la Torre Credicard en el sistema de crédito venezolano, ha sido particularmente citado como posible causa de controversia.

A pesar de las acusaciones formales relacionadas con terrorismo, personas dentro y fuera de Venezuela han calificado la detención como “completamente ilegal y arbitraria”, destacando la necesidad de un proceso justo y transparente.

¿Quién es Oscar Alejandro Pérez Martínez, youtuber venezolano?

Nacido el 14 de octubre de 1986 en Valencia, Venezuela, Oscar Alejandro se ha destacado no solo como youtuber, con una audiencia de más de 1.8 millones de suscriptores, sino también como un influyente periodista, conductor y locutor de radio.

Residente actualmente en Miami, Estados Unidos, su trabajo se ha centrado en explorar y divulgar las culturas y realidades de diversos países alrededor del mundo, siempre con un enfoque particular en aquellos aspectos que podrían captar el interés de los turistas y sus seguidores en línea.

Su contenido, que a menudo celebra la riqueza cultural venezolana, ha contribuido a su reputación como un promotor de la diversidad y el entendimiento intercultural.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR