El abandono en escuelas particulares de México ha sido mayor en nivel preescolar

Actualidad -
Un factor que ha impactado en las finanzas de los colegios son los apoyos que han tenido que ofrecer para mantener a su población. Foto: Pixabay
Un factor que ha impactado en las finanzas de los colegios son los apoyos que han tenido que ofrecer para mantener a su población. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la pandemia, el 60% de 336 directores de colegios particulares dijo que el mayor o uno de los mayores retos en el último año ha sido el tema financiero, de acuerdo con el estudio, desarrollado por la CNEP en conjunto con la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

La situación financiera es el mayor reto que las escuelas particulares han enfrentado tras su cierre por la pandemia, seguido por el uso de la tecnología, así lo revelaron directores de escuelas integrantes de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) en la investigación titulada El Futuro Incierto de la Educación Privada.

La situación financiera de las escuelas es producto de dos factores principales: la reducción de la matrícula, 18% en general, pero de hasta 20.5% en nivel preescolar.

Incluso, 8.6 % de los encuestados considera que existen amplias posibilidades de cerrar.

El otro factor que ha impactado en las finanzas de los colegios son los apoyos que han tenido que ofrecer para mantener a su población. El 98.2% de los directores dijo haber implementado algún tipo de ayuda; 81.5% indicó que redujo el monto de la colegiatura; 69.9% estableció facilidades de pago; 60.9% eliminó cargos por morosidad y 53.9% bajó el costo de materiales y listas de libros.

 

También puedes leer:

Estas son las próximas alcaldías de la CDMX en donde se aplicará la vacuna contra el covid-19

Resultados de la vacuna anticovid mexicana, QUIVAX 17.4, son bastante alentadores

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR