El millonario negocio de El Juego del Calamar desbanca series de Hollywood

“El juego del calamar” es el más reciente éxito de Netflix, y no proviene de Hollywood, esta serie original es de Corea del Sur
Actualidad -
“El juego del calamar” es el más reciente éxito de Netflix, y no proviene de Hollywood, esta serie original es de Corea del Sur. Foto: *Netflix.
“El juego del calamar” es el más reciente éxito de Netflix, y no proviene de Hollywood, esta serie original es de Corea del Sur. Foto: *Netflix.

CIUDAD DE MÉXICO.- “El juego del calamar” es el más reciente éxito de Netflix, y no proviene de Hollywood, esta serie original es de Corea del Sur.

El juego del calamar” es una serie de suspenso, drama y acción, que retoma ideas como la de Saw: El juego del miedo, Los juegos del hambre y Battle Royale. Un grupo de 456 personas, con grandes deudas, son reunidas para jugar (y pelear) una serie de juegos infantiles. Los ganadores, se llevarán un millonario premio, pero los que pierdan, morirán.

Actualmente, en Netflix, El juego del calamar ya está en primer lugar en el servicio de streaming en Estados Unidos, informa la firma FlixPatrol.

El creador y director de la serie, Hwang Dong-hyuk, dijo al sitio NME, que la historia fue escrita hace 13 años, en 2008, pero por la trama no había conseguido inversionistas. Fue hasta que llegó a manos de Netflix, que el proyecto tuvo luz verde.

Siren Pictures es la compañía productora detrás del proyecto, sin embargo, otras empresas de entretenimiento, alrededor, se han beneficiado de este gran éxito.

Por ejemplo, Bucket Studio, que tiene participación en la agencia que representa a Lee Jung-Jade, el actor protagonista de El juego del calamar, aumentó un 90% en las tres sesiones comerciales hasta este 27 de septiembre, reporta Bloomberg.

Showbox es una empresa que se ha beneficiado del éxito de El juego del calamar. La empresa había invertido en Siren Pictures, sin embargo, no se sabe bien la conexión entre ambas, pues la productora de la serie, es 100% propiedad de Kim Ji-Yeon, el CEO.

El juego del calamar servirá como impulso para las series y películas de Corea del Sur. Se estima que para los próximos 2 a 3 años, aumentará la demanda por este entretenimiento, según reporta el analista Douglas Kim.

Si bien, los dramas de televisión coreanos (telenovelas), ya habían conquistado a gran parte del público en el mundo, ahora, con El juego del calamar, demostraron de lo que son capaces de hacer. Esto, sin mencionar que son los principales impulsores de fenómenos musicales globales, como lo son las agrupaciones de K-pop, como lo son BTS y BlackPink.

Tan buen negocio resultó El juego del calamar, que Netflix ya confirmó que trabajarán en una segunda temporada. Esta nueva franquicia tiene mucho que dar, y escucharemos de ella durante varios años.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR