Empresas estadounidenses aplazan el regreso a las oficinas

Grandes empresas están forzadas a retrasar el regreso a las oficinas ante el rápido avance y el riesgo de la variante Delta de covid-19. 
Actualidad -
Grandes empresas están forzadas a retrasar el regreso a las oficinas ante el rápido avance y el riesgo de la variante Delta de covid-19. Foto: Reuters
Grandes empresas están forzadas a retrasar el regreso a las oficinas ante el rápido avance y el riesgo de la variante Delta de covid-19. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Grandes empresas están forzadas a retrasar el regreso a las oficinas ante el rápido avance y el riesgo de la variante Delta de covid-19

Uno de los ejemplos es el gigante de Apple, ahí se decidió posponer la reincorporación de las y los trabajadores del mes de septiembre a octubre próximo. Dichas fechas son clave debido a que se prevé que la población esté totalmente vacunada, pero no se tiene garantizado un regreso a la normalidad. 

Creo que se va a ver más de eso”, aseguraba en una entrevista con el canal CNBC Scott Gottlieb, antiguo jefe de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés), actual miembro del consejo de administración de la farmacéutica Pfizer.

Recomendamos: Kavak, la primera empresa unicornio de México, va por la conquista de Brasil

En otras empresas se ha comenzado exigir el uso de cubrebocas e incluso se analiza la posibilidad de obligar a los empleados a vacunarse, hasta ahora son las primera posibles consecuencias que se podrían aplicar en el mundo de las empresas. 

De acuerdo con dato de la firma Kastle, encargada de gestionar las tarjetas de acceso a las oficinas de miles de empresas, menos del 35% de los empleados han regresado a las actividades presenciales. 

Existen amplias diferencias entre los estados, en Houston o en Dallas hay un porcentaje por encima del 50%, mientras que en Nueva York y en San Francisco están por debajo del 25%. 

Recomendamos: Tercera ola de covid-19 retrasaría mejoría en el empleo

Mientras que una encuesta elaborada por la Universidad de Chicago, los resultados muestran que hasta un 40% de los estadounidenses que trabajan desde casa se podrían cambiar de empleo en caso de tener que regresar a las oficinas. 

Yo ya estoy buscando un trabajo totalmente remoto para no tener que volver”, reveló a Efe un neoyorquino de 36 años que trabaja en el sector de las telecomunicaciones. 

Cabe mencionar que la economía de los Estados Unidos ha mostrado un alentador signo de recuperación, debido a que la mayoría de sectores ya opera con normalidad. Sin embargo, existen algunas profesiones que siguen muy lejos del funcionamiento en plenitud. 

Con información de EFE

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR