La variante "Delta" de covid-19 podría ser altamente transmisible

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, explicó que la variante “Delta” de covid-19 podría ser altamente transmisible, tal como lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Actualidad -
El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, explicó que la variante “Delta” de covid-19 podría ser altamente transmisible, tal como lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: Cuartoscuro
El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, explicó que la variante “Delta” de covid-19 podría ser altamente transmisible, tal como lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, explicó que la variante “Delta” de covid-19 podría ser altamente transmisible, tal como lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si hay evidencia, todavía controversial, de que la variante Delta pudiera ser altamente transmisible”, dijo.

Imagen intermedia

Foto: Cuartoscuro 

Detalló que el virus SARS-CoV-2 tiene distintas variantes (Alfa, Beta, Gama y Delta), todas ya se encuentran en nuestro país. Explicó que estas representan una modificación del material genético del virus.

Es un fenómeno natural que el material genético tenga errores cuando se multiplican los virus”, agregó.

Se le llama variantes a un conjunto de mutaciones, de modificaciones erráticas de esas millones de copias de virus”.

Agregó que la variante Delta podría ser hasta 60% más transmisible. Sin embargo, se deben de analizar las condiciones sociales en las que se originan, por ejemplo la emergencia que afrontó la India.

López-Gatell mencionó que la capacidad de transmisión de los virus depende de su comportamiento, debido a que la enfermedad podría o no ser más grave.

Depende de cómo se comportan los virus en su capacidad de transmitirse de persona a persona”, dijo.

Incluso también existe la posibilidad de que los virus infecten a los animales.

Los virus también pueden infectar a animales”, advirtió.

Acerca de la inmunidad que ofrecen las vacunas a la variante Delta de covid-19, el funcionario explicó que en algunos casos puede ser efectiva y en otros no.

En general se ha encontrado que la mayoría de las vacunas son capaces de producir inmunidad también para las variantes”, añadió.

Indicó que la OMS tiene un sistema de vigilancia global de los virus respiratorios, nuestro país participa aquí desde el año 1954.

En caso de que algún país detecte una variante se le debe de comunicar a la OMS, tal como ha sucedido con el covid-19.

Finalmente, López-Gatell recomendó a todos los mexicanos mantener activas las medidas sanitarias, el incremento de casos se ha presentado en distintas zonas del país

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR