La variante “Delta” de covid-19 es de mayor riesgo para el mundo, advierte la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el mundo enfrenta un mayor riesgo de contagio con la nueva variante “Delta” de covid-19, esto tras surgir en la India. 
Actualidad -
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el mundo enfrenta un mayor riesgo de contagio con la nueva variante “Delta” de covid-19, esto tras surgir en la India. Foto: Pixabay
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el mundo enfrenta un mayor riesgo de contagio con la nueva variante “Delta” de covid-19, esto tras surgir en la India. Foto: Pixabay

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el mundo enfrenta un mayor riesgo de contagio con la nueva variante “Delta” de covid-19, esto tras surgir en la India

La variante Delta va camino de convertirse en la variante dominante en el mundo debido a su mayor transmisibilidad”, afirmó la científica Soumya Swaminathan. 

Al ser un miembro de la OMS, Swaminathan explicó que las nuevas variantes son altamente transmisibles y esto eleva la necesidad de dosis de vacunas covid-19 con mayor efectividad. 

Esta variante ha provocado que en Reino Unido exista un fuerte incremento de casos covid-19

Además, en países como Alemania las autoridades de salud advirtieron que esta variante aumentaría los contagios. Incluso en nuestro país se ha comenzado a registrar una ligera alza en el nivel de contagios

Dado que las vacunas de ARNm similares de Pfizer y BioNTech y Moderna registraron tasas de eficacia superiores al 90%, Swaminathan dijo que el mundo había esperado una mayor efectividad de las dosis de CureVac ante las nuevas variantes. 

No podemos dar por sentado que todas las vacunas de ARNm sean iguales, porque cada una tiene una tecnología ligeramente diferente”, señaló. 

Funcionarios de la OMS detallaron que África sigue siendo un área de gravedad, esto a pesar de que sólo representa alrededor del 5% de las nuevas infecciones mundiales y el 2% de las muertes.

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR