México alcanzó un superávit comercial de 340 mil mdd

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Balanza Comercial, al cierre del mes de mayo se registró un superávit comercial de 340 mil millones de dólares.
Economía -

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Balanza Comercial, al cierre del mes de mayo se registró un superávit comercial de 340 mil millones de dólares, un favorable nivel en comparación con el déficit de 3 mil 462 mdd obtenido en el mismo periodo del 2020. 

Recomendamos: Ingresos de la clase media se reducen y pasan a la pobreza, revela el Coneval

Los datos de la Balanza Comercial de Mercancías de México refleja el nivel definitivo de exportaciones e importaciones, cumpliendo con la normatividad aduanera establecida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

 

Exportaciones 

El valor de las exportaciones de mercancías alcanzó un nivel de 40 mil 798 millones de dólares, esto representa un incremento anual del 125.2 por ciento. 

Esta cifra es compuesta por una suma de 38 mil 526 mdd en exportaciones no petroleras, esto representa un incremento del 124.5 por ciento anual. Mientras que en las petroleras se registro un nivel de 2 mil 272 mdd, un nivel al alza del 137.9 pro ciento anual. 

Recomendamos: La recuperación precarizada en el mercado de trabajo

El nivel de las exportaciones totales de mercancías reportó un incremento mensual de 1.20 por ciento. 

Importaciones 

El valor total de las importaciones de mercancías fue de 40 mil 459 mdd, con un incremento anual del 87.5 por ciento. 

Dicha cifra es un reflejo del alza de 80.8 por ciento en las importaciones no petroleras y de 184.1 por ciento en las petroleras. 

Recomendamos: Economía de los mexicanos afronta un alza de precios, reconoce Banxico

En las importaciones se registro un avance mensual de 4.22 por ciento. 

Estos datos son muy importantes para impulsar a la economía en un mundo globalizado, debido a que fortalecen el diseño y la evaluación de políticas públicas y en la toma de decisiones particulares. 
 

Con información del INEGI 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR