A estudiar: UNAM inicia el ciclo escolar 2021-2022 con clases a distancia

A partir de este lunes 9 de agosto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inicia el ciclo escolar 2021-2022 en modalidad a distancia, ante el riesgo de la Variante Delta de covid-19. 
Actualidad -
Foto: iStock A partir de este lunes 9 de agosto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inicia el ciclo escolar 2021-2022 en modalidad a distancia, ante el riesgo de la Variante Delta de covid-19. Foto: iStock
Foto: iStock A partir de este lunes 9 de agosto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inicia el ciclo escolar 2021-2022 en modalidad a distancia, ante el riesgo de la Variante Delta de covid-19. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este lunes 9 de agosto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inicia el ciclo escolar 2021-2022 en modalidad a distancia, ante el riesgo de la Variante Delta de covid-19

A través de twitter, el rector de la UNAM, Enrique Graue, dio una coordial bienvenida a estudiantes, profesores y personal administrativo al nuevo ciclo escolar. 

 

Quiero dar la más coordial bienvenida a los más de 33 mil estudiantes que igresaron a nuestro bachillerato y a los más de 53 mil que llegan a cursar alguna de nuestras licenciaturas", dijo a través de un mensaje en twitter. 

Ustedes formarán parte de esta comunidad estudiantil compuesta por casi 370 mil estudiantes, ingresan a la universidad más grande del continente". 

Recomendamos: Coparmex propone vacunar a los estudiantes para el regreso a las clases presenciales

También reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes pertenecientes a la máxima casa de estudios, debido a que han logrado adaptar a una nueva modalidad de aprendizaje a distancia. 

Quiero expresarles mi reconocimiento por su fortaleza para continuar adelante con su preparación, esto a pesar de los retos impuestos por la pandemia y las grandes dificultades que  todas y todos hemos vivido en estos, ya casi, 17 meses", agregó. 

Es importante recordar que las clases presenciales se mantendrán suspendidas ante la determinación de los consejos técnicos. Es decir que las escuelas y facultades de la UNAM podrán solicitar la presencia de las y los alumnos, únicamente después de que hayan transcurrido al menos 3 semanas consecutivas en semáforo verde. 

Por su parte el personal académico y administrativo de la UNAM se reintegrará de manera gradual y progresiva, con el objetivo de atender las necesidades académicas y de servicio, todo dependerá del semáforo de covid-19. 

Recomendamos: UNAM en Boston y San Antonio lanza convocatoria para cursos de inglés  

Mientras que los seminarios y cátedras universitarias, los informes de gestión, talleres, cursos, y diversas actividades extracurriculares se mantendrán en modalidad a distancia hasta nuevo aviso. 

Tengan la certeza de que, más temprano que tarde, superaremos esta emergencia sanitaria y podremos gradualmente regresar a las aulas", expresó. 

El objetivo principal de la UNAM es promover el aprendizaje de los estudiantes, pero sin arriesgar su salud y la de sus familias. 

Con información de la UNAM

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR