Gobierno de la CDMX se apunta para la rifa del avión presidencial

El Gobierno de la Ciudad de México emprendió una estrategia para que distintos funcionarios públicos locales participen en dicho sorteo. 
Actualidad -
El Gobierno de la Ciudad de México emprendió una estrategia para que distintos funcionarios públicos locales participen en dicho sorteo. Foto: Cuartoscuro
El Gobierno de la Ciudad de México emprendió una estrategia para que distintos funcionarios públicos locales participen en dicho sorteo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Previo al magno evento de la rifa del avión presidencial, el Gobierno de la Ciudad de México emprendió una estrategia para que distintos funcionarios públicos locales participen en dicho sorteo. 

Este sorteo se realizará el próximo 15 de septiembre y se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, dos mil millones de pesos en total, un monto equivalente al valor del avión presidencial.

El periodista Pascal Beltrán del Río dio a conocer ayer que oficiales mayores de las diferentes dependencias del gobierno capitalino están llamando a los directores generales a aportar recursos para adquirir al menos dos boletos para la rifa, cada uno.

De acuerdo con la información, difundida a través de su cuenta de Twitter, “por instrucción de la jefa de Gobierno” los directores de área pueden comprar un boleto cada uno. Cada cachito cuesta 500 pesos.

Los burócratas deben depositar el dinero a la cuenta de Banorte número 0015671181, cuyo titular aparece con la denominación R06 HHQ SHCP Lotenal, de acuerdo con la foto de un ticket que el periodista adjuntó en su hilo publicado en dicha red social.

Si @Claudiashein no está enterada de las llamadas a los mandos de la burocracia capitalina para obligarlos a ellos y a sus subalternos a comprar boletos de la no rifa del avión presidencial, estaría muy bien que lo dijera y desautorizara que eso se pida a su nombre”, indicó.

Consultada sobre que se está obligando a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México a comprar cachitos para la rifa del avión presidencial, la mandataria capitalina aclaró que las aportaciones no son obligatorias.

No hay nada obligatorio evidentemente, es absolutamente voluntario. Sí hemos dicho, quien quiera comprar cachitos, como lo hace cualquier ciudadano que queremos contribuir al sector salud público, que es el destino que van a tener todos los recursos de la rifa”, explicó tras supervisar las pruebas de los nuevos Trolebuses articulados.

La jefa de Gobierno agregó que ella incluso ya compró cuatro cachitos.

Y pues le decimos a la gente ‘compra tu cachito, no se te vaya olvidar’, pero de ahí a que estemos haciendo algo obligatorio, por ningún motivo”, reiteró.

Sheinbaum llamó a denunciar cualquier irregularidad en este tema.

Si alguien piensa o alguien le dijo que era obligatorio (comprar cachitos), no es obligatorio; si alguien lo está obligando, pues que presente su denuncia a la Contraloría porque no, no es así”, aseguró.

Te recomendamos: 

Las estaciones del metro que nos recuerdan el mes patrio y no lo sabías

GALERÍA: Conoce cómo serán los edificios de PILARES en la CDMX

Trabajadores de ferias podrían tener un empleo temporal en la CDMX

Ahora podrás transferir tus fotos y videos de Facebook a Dropbox

*amm

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR