Gobiernos deben invertir en digitalización para impulsar competitividad

Los gobiernos de América Latina, independientemente de su partido o corriente política, deben ser los líderes de la digitalización.
Actualidad -
El proceso de digitalización de un país afecta a todo, a familias, ciudadanos, compañías, el poder productivo, la capacidad de crear negocios y de definir un modelo social más justo al cual todos aspiramos. Foto: Pixabay
El proceso de digitalización de un país afecta a todo, a familias, ciudadanos, compañías, el poder productivo, la capacidad de crear negocios y de definir un modelo social más justo al cual todos aspiramos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos de América Latina, independientemente de su partido o corriente política, deben ser los líderes de la digitalización y reconocer la importancia de invertir en el desarrollo de tecnología, infraestructura y conectividad para impulsar la competitividad y el beneficio social.

Recomendamos: Ya podrás disfrutar de tus juegos de Xbox desde cualquier teléfono Android

Jordi Botifoll, presidente de Cisco para América Latina, consideró que la región ha hecho progresos en la implementación tecnológica tanto en gobierno como en empresas.

“El proceso de digitalización de un país afecta a todo, a familias, ciudadanos, compañías, el poder productivo, la capacidad de crear negocios y de definir un modelo social más justo al cual todos aspiramos”, aseguró enel marco de Cisco Live! 2019.

En su experiencia, los gobiernos de varios países de la región tienen claro que necesitan adoptar tecnología, aunque aplican políticas y matices diferentes para hacer frente a los retos que aún persisten en conectividad, inversión en infraestructura y en la construcción de ecosistemas.

Ante esto, Botifoll recomendó establecer un modelo de regulación que mejore la conectividad e impulse a esta industria para que se sienta motivada a invertir. “Esto es ajeno a políticas de izquierda, derecha, centro, más o menos populista, es igual quién sea el político y qué pretenda. Al final estamos hablando que hay que transformar a la sociedad y la primer obligación de un político es mejorar la sociedad que está liderando desde el punto social, económico eincluso ambiental”, advirtió.

Afortunadamente, ha encontrado que la mayoría de los gobiernos tiene una agenda digital, algunos más avanzada que otros.

Este escenario permite que Cisco, pese a los recientes movimientos políticos y sociales en América Latina, siga invirtiendo. Por ejemplo, “invierte mucho” en manufactura en México y exporta talento, mientras que en Brasil también apuestan en los centros de servicio.

PILARES DE LA DIGITALIZACIÓN

  • Gobierno eficaz. Que use la tecnología en todos los procesos de desarrollo para dar servicio

al ciudadano. No sólo es inversión en tecnología, sino redefinición de procesos

  • Competitividad nacional. Digitalizar todas las industrias e impulsar la innovación.
  • Inclusión social. Crear un entorno más creativo, efectivo y productivo

Recomendamos: 42 apps de Google pudieron afectar a 8 millones de smartphones

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR