IMSS apuesta por ahorro y servicio en nuevo arrendamiento de ambulancias

El Director de Administración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Humberto Pedrero Moreno, anunció hoy que la empresa Integra Arrenda será la encargada de arrendar 691 ambulancias al Instituto, luego de haber sido ganadora en la Licitación Pública Nacional LA-050GYR019-E217-2020.
Actualidad -
IMSS apuesta por ahorro y servicio en nuevo arrendamiento de ambulancias. Foto: Cuartoscuro
IMSS apuesta por ahorro y servicio en nuevo arrendamiento de ambulancias. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Director de Administración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Humberto Pedrero Moreno, anunció hoy que la empresa Integra Arrenda será la encargada de arrendar 691 ambulancias al Instituto, luego de haber sido ganadora en la Licitación Pública Nacional LA-050GYR019-E217-2020.

Acompañado por el director del IMSS, Zoé Robledo, detalló que la empresa tuvo la calificación más alta de las participantes, con 95.73 puntos y significó un ahorro de 34.5 millones de pesos. La segunda partida la obtuvo Lumo Financiera, que proveerá de 125 ambulancias.

El director de Administración de la dependencia destacó que la actual licitación fue muy transparente en comparación con las realizadas en el pasado, ya que esta vez el concurso no se determinó por adjudicación directa y todas sus fases fueron transmitidas en redes sociales según el calendario acordado previamente.

“En el ejercicio anterior el proceso de arrendamiento cubría 48 meses de servicio, durante 2019 y 2020 observamos que las ambulancias contratadas desde 2016 tenían ya un deterioro importante, de manera que el servicio comenzaba a ser menos eficiente y eso se demuestra con las deductivas que se les ha hecho a las empresas que tenían este contrato (Casanova Vallejo y JetVan Car Rental)”, explicó Humberto Pedrero.

Por este motivo se determinó que el nuevo contrato tendrá una duración de 36 meses y se incluye, además de la dotación de ambulancias, el mantenimiento y las refacciones necesarias. Además, contempla un seguro de cobertura amplia y las unidades se remplazarán cada 200 mil kilómetros en el interior de la República y 300 mil en el Valle de México.

Durante el año pasado, el Seguro Social realizó más de 800 mil traslados, lo que equivale a 8 traslados de ambulancia cada 5 minutos y con este esquema de arrendamiento, tendrán 1,398 unidades a disposición de los pacientes con garantía de un mejor estado para las unidades en servicio.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR