IMSS Bienestar apoyará a los mexicanos con atención médica gratuita

El presidente López Obrador firmó el convenio para la federalización de los servicios de salud con el modelo de IMSS Bienestar en beneficio los mexicanos que no cuentan con acceso a la seguridad social.
Actualidad -
El presidente López Obrador firmó el convenio para la federalización de los servicios de salud con el modelo de IMSS Bienestar en beneficio los mexicanos que no cuentan con acceso a la seguridad social. Foto: Cuartoscuro
El presidente López Obrador firmó el convenio para la federalización de los servicios de salud con el modelo de IMSS Bienestar en beneficio los mexicanos que no cuentan con acceso a la seguridad social. Foto: Cuartoscuro

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el convenio para la federalización de los servicios de salud con el modelo de IMSS Bienestar, una iniciativa que beneficiará a los mexicanos que no cuentan con acceso a la seguridad social. 

Vamos a suscribir un convenio en materia de salud”, dijo en la conferencia matutina del viernes 4 de febrero desde Tlaxcala.


Foto: *Video Conferencia Matutina

Destacó que el principal objetivo es proteger la salud de los mexicanos, sin embargo, “el modelo inicialmente se aplicará en los estados de Tlaxcala y Nayarit”. El objetivo es expandirlo en todo el país hacia el 2024

Esto se va a convertir realidad en todo el país”, afirmó.

Este modelo pretende impulsar “la generalización de la salud”, es decir garantizar el acceso gratuito a la atención médica y a los medicamentos. Tal como lo establece el artículo 4 de la Constitución.

Cabe destacar que en dicho convenio no existirá ningún “límite de presupuesto”, un factor que permitirá adquirir “todo lo que se necesite”.

Este modelo consta de 4 factores clave, aquí te los presentamos:

  • Modernización y equipamiento de los hospitales, clínicas y centros de salud.
     
  • La contratación o transferencia de personal de salud para garantiza la atención médica a todos los mexicanos.
     
  • Abasto de medicamentos, material médico y de curación.
     
  • Se promoverá la regularización del personal, incluyendo a los más de 87 mil trabajadores que han sido contratado con motivo de la pandemia.
     

Por su parte el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, explicó que  todos “los hospitales de salud a cargo de los gobiernos de los estados” formarán parte del IMSS Bienestar, al contar con una fortaleza en el ámbito administrativo.

Precisó que para alcanzar el objetivo también se aplicará un diagnóstico de campo acerca de la infraestructura, esto para dimensionar el número de beneficiarios.

Servicios de calidad y gratuitos”, finalizó.

    Sin duda esta iniciativa pretende dotar “de más fortaleza” al sistema de salud.

    Youtube Imagen
    Icono Play youtube

    *amm

    Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
    Al registrarme acepto los términos y condiciones

      TAGS

    Taboola
    Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR