La jornada electoral fue exitosa, la ciudadanía salió a votar: Lorenzo Córdova

La noche de este domingo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que conforme corresponde a la ley ha concluido la jornada electoral más grande en la historia del país. 
Actualidad -
La noche de este domingo el consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que conforme corresponde a la ley ha concluido la jornada electoral más grande en la historia del país. Foto: *Video Twitter @INEMexico
La noche de este domingo el consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que conforme corresponde a la ley ha concluido la jornada electoral más grande en la historia del país. Foto: *Video Twitter @INEMexico

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este domingo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que conforme corresponde a la ley ha concluido la jornada electoral más grande en la historia del país. 

Conforme lo dispone la ley ha concluido la jornada electoral federal en todo el país”, dijo. 

 

Informó que al corte de las 20 horas, los sistemas del línea del INE registraban que de las 162 mil 570 casillas que se tenía previsto instalar, el 99.73 por ciento fueron instaladas y lograron operar de manera correcta. Detalló que únicamente 30 casillas no se pudieron instalar, esto debido a circunstancias ajenas. 

Recomendamos: Dólar cotiza al alza, atento a los resultados de las elecciones

Estas elecciones contaron con una amplía participación de las y los mexicanos, esto al ser 1 millón 664 mil funcionarios de casilla, un total de 19 mil 410 observadores electorales, 559 vístanles extranjeros y mas de 1.1 millones de representantes de partidos políticos y candidaturas independientes. 

La jornada electoral que esta concluyendo fue exitosa”, afirmó. 

Detalló que en este momento el INE realiza el proceso de escrutinio y computo en las casillas, ante esto los resultados se asentarán en las actas. Dichas cifras alimentarán el Programa de Resultados Electorales Preeliminares, este funcionará de manera ininterrumpida hasta las 20 horas del próximo lunes. 

Recomendamos: ¿Qué es el PREP y cómo funciona en las elecciones?

El propósito general es que cualquier persona pueda conocer a través de internet la evolución de los resultados. Incluso se podrán consultar los resultados específicos, por casilla, por distrito, por entidad y a nivel nacional, esto conforme avancen los datos. 

Recordó que el INE se hace responsable de los resultados preliminares de diputaciones federales, mientras que las autoridades locales se encargan de los resultados de gubernaturas, congresos locales, ayuntamientos y alcaldías. 

Detalló que aproximadamente a las 11 de la noche se darán a conocer las tendencias de votación en el conteo rápido, es decir el porcentaje de participación ciudadana, las tendencias de votación para cada partido, así como una estimación de las curules obtenidas por cada partido para la próxima legislatura. 

Daré a conocer por este medio la tendencias de votación establecidas en el conteo rápido”, explicó. 

Aprovecho para agradecer la participación de millones de mexicanos en las elecciones 2021. Debido que previamente el INE había considerado los enormes desafíos que se enfrentarían durante la jornada electoral, tal como el riesgo sanitario de covid-19.

A todas y todos el Instituto Nacional Electoral les agradece su participación y compromiso con el desarrollo de nuestra democracia. La ciudadanía salió a votar para incidir en el futuro de nuestra nación”, expresó. 

El balance es sin duda positivo para nuestra sociedad y para la democracia mexicana”. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR