Latinos mejoran sus expectativas salariales en EU

La desaceleración en la entrada de inmigrantes latinos a Estados Unidos en los últimos años contribuyó a una mejoría en los niveles de sueldos.
Actualidad -
La desaceleración en la entrada de inmigrantes latinos a Estados Unidos en los últimos años contribuyó a una mejoría en los niveles de sueldos. Foto: Reuters
La desaceleración en la entrada de inmigrantes latinos a Estados Unidos en los últimos años contribuyó a una mejoría en los niveles de sueldos. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La desaceleración en la entrada de inmigrantes latinos a Estados Unidos en los últimos años, especialmente de México, contribuyó a una mejoría en los niveles de sueldos de los inmigrantes hispanos nacidos en el extranjero, pero que ya han vivido en dicho país por más de 10 años, los cuales casi alcanzan a los ingresos de los hispanos nacidos en la unión americana.

México ha logrado reducir 36% los flujos migratorios: Marcelo Ebrard

Una investigación de Pew Center Research expone que el ingreso de los latinos nacidos en EU suma 30 mil dólares anuales, en promedio, mientras que el sueldo de los latinos nacidos en el extranjero se ubica en 28 mil 300 dólares anuales.

Explica que la desaceleración en la inmigración latinoamericana provocó un importante cambio demográfico: un fuerte aumento en la proporción de trabajadores inmigrantes latinos que han vivido en EU durante al menos una década. Como resultado, los inmigrantes latinos de hoy, en comparación con hace 10 años, son trabajadores de mayor edad y con más experiencia que han pasado mucho más tiempo asimilándose al mercado laboral de los EU y este cambio demográfico influyó en el aumento de las ganancias en los últimos años.

CRISIS

Refiere que la Gran Recesión de 2007-09 provocó un largo periodo de disminución en los ingresos de los trabajadores estadunidenses. Desde que alcanzaron un punto mínimo entre 2012 y 2014, su situación financiera parece estar mejorando: en 2017, una década después de que comenzara la recesión, el ingreso personal medio de los trabajadores estadunidenses fue un 3 por ciento más alto que en 2007.

Imagen intermedia

Combate a la corrupción deja 25 mdp a la CDMX

“En la superficie, parece que se está produciendo una recuperación similar para los trabajadores latinos. Su ingreso personal promedio aumentó un 5 por ciento de 2007 a 2017. Pero el aumento general enmascara un marcado contraste en las experiencias de los latinos nacidos en Estados Unidos, cuyos ingresos en 2017 fueron, de acuerdo con un nuevo análisis de datos gubernamentales del Pew Research Center, un 6 por ciento menos que en 2007 y de los latinos nacidos en el extranjero, cuyos ingresos fueron 14 por ciento más altos que en 2007”, subraya.

El cambio demográfico, y no la recuperación económica, es el principal impulsor de las ganancias para los inmigrantes latinos”, enfatiza.

Indica que los ingresos de los trabajadores hispanos se redujeron durante varios años, después de la Gran Recesión llegaron a su nivel más bajo en el 2013 o alrededor de esa fecha y luego tomaron el camino hacia la recuperación que observaron los trabajadores estadunidenses en general.

EVOLUCIÓN

El ingreso personal medio de los trabajadores hispanos era de 28 mil 400 dólares en 2007, en la cúspide de la recesión. Para el 2013, su ingreso medio había caído a 26 mil 400 dólares, una pérdida del 7 por ciento. Una recuperación rápida siguió a este periodo de pérdida y el ingreso medio de los hispanos aumentó a 30 mil para 2017, una ganancia del 14 por ciento de 2013 a 2017, suficiente para compensar la pérdida inducida por la recesión.

Imagen intermedia

Calificación de Pemex pende de un hilo: Moody´s

“Sin embargo, los hispanos nacidos en Estados Unidos, que representan el 52 por ciento de la fuerza laboral hispana y casi la mitad del crecimiento en la fuerza laboral de EU, desde 2008, aún tienen que recuperar sus pérdidas de la Gran Recesión. Su ingreso personal promedio, que fue de 32 mil dólares al entrar en la recesión en 2007, alcanzó un mínimo de 28 mil 800 en 2013, un 10 por ciento menos que en 2007. Mientras que los ingresos se recuperaron de 2013 a 2015, alcanzando 31 mil en 2015, para 2017 habían bajado a 30 mil, un 6 por ciento menos que en 2007”, recalca.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR