Sí en EU duplican el salario mínimo, ¿por qué en México no?

¿Cada quincena tu economía enfrenta la más terrible situación?
Economía -
¿Cada quincena tu economía enfrenta la más terrible situación? Foto: Pixabay
¿Cada quincena tu economía enfrenta la más terrible situación? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cada quincena tu economía enfrenta la más terrible situación? Seguramente siempre te has preguntado por qué no me elevan el salario y ya.

López Obrador analiza el acuerdo del T-MEC con legisladores de EU

Distintas cuestiones socioeconómicas restringen la capacidad adquisitiva de los individuos, primeramente, es importante explicar de qué depende la medida salarial dentro de una economía. Es la retribución que otorga el patrón al trabajador por una unidad de tiempo, obra, comisión o cualquier otra forma convenida.

Quizá siempre nos preguntamos, ¿por qué no me elevan el salario para que me alcance? Existen medidas en la economía que analizan el comportamiento correcto del poder adquisitivo, desde los precios al consumidor (inflación), la tasa de interés, etc.

Sin embargo, las distintas características laborales definen la brecha salarial de cada individuo, desde el grado de estudios o las capacidades técnicas que puede ofrecer el trabajador.

Poder mexicano: raspar el bolsillo

En México, el organismo de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) tiene como objetivo de ley fijar los salarios mínimos en congruencia de las condiciones económicas y sociales.

Golpe de timón al jitomate: Exigen acelerar negociaciones con EU

La Conasami cada año evalúa el rumbo económico, a la par de distintos organismos gubernamentales y empresariales.

En inicios del 2019 el salario mínimo en México se elevó de manera considerable, de los 88.36 pesos hacia 102.68 pesos, uno de los incrementos más considerables.

Ganas bien, pero gastas aún más

En Estados Unidos la medida del salario mínimo durante 10 años se mantuvo sin ningún cambio, así es sin ningún incremento en la medida del salario mínimo.

Fue el pasado 18 de julio cuando en la Cámara de Representantes los demócratas aprobaron la propuesta por elevar el nivel del salario mínimo.

En EU la medida salarial es distinta, debido a que ahí se mide por hora de labor y no por jornada, por cada hora de labor un estadounidense recibía un salario mínimo de 7.25 dólares, a partir de ese acuerdo se duplicó a 15 dólares.

Contemplando el tipo de cambio que se mantiene al dilo de los 19 pesos, el salario por hora sería de 285 pesos, para una jornada de 8 horas alcanzaría los 2 mil 280 pesos.

¿Por qué el salario mínimo es mayor en la frontera?

¿Es el paraíso? Quizá no sea así, esto debido a que características económicas tales como la medida de precios (inflación), la canasta básica, un sinfín de cuestiones económicas restringen tu capacidad de consumo. Es decir, así como ganas deberás gastar.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR