Malas noticias: Las bolsas de papel contaminan más

Uno de los grandes mitos de consumo, es que las bolsas de papel son menos dañinas para el medio ambiente que las de plástico
Actualidad -
¿Es cierto que las bolsas de papel contaminan menos? Foto: Pixabay
¿Es cierto que las bolsas de papel contaminan menos? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los grandes mitos de consumo, es que las bolsas de papel son menos dañinas para el medio ambiente que las de plástico.

Sin embargo, de acuerdo con un estudio de la Asamblea de Irlanda del Norte en 2011 citado por BBC en su artículo “Plástico o papel: ¿qué bolsas contaminan menos realmente?”, se asegura que no todo es lo biodegradable.

¿Cómo cambiará la marcación de celular a partir de agosto?

El impacto de fabricar bolsas de papel es enorme: Para crearlas se consume cuatro veces más energía que con las de plástico; y se deben talar árboles, por lo general, muchos para cumplir la demanda comercial.

Ya en la hechura, se producen más desechos tóxicos que con las de plástico; lo que realmente nos deja en duda sobre qué deberíamos utilizar, o por mero razonamiento, saber que deberíamos recurrir a las bolsas reutilizables de materiales como tela para contrarrestar los efectos de la contaminación de los millones de insumos de un solo uso que atentan contra la naturaleza en la actualidad.

Nintendo podría lanzar una nueva versión de Switch mucho más barata

Puedes revisar el artículo aquí.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR