Metro debe pagar indemnizaciones a afectados por Línea 12

El Metro tiene contratada la cobertura de responsabilidad civil sobre daños provocados a terceros
Actualidad -
El Metro tiene contratada la cobertura de responsabilidad civil sobre daños provocados a terceros. Foto: Cuartoscuro.
El Metro tiene contratada la cobertura de responsabilidad civil sobre daños provocados a terceros. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, debe indemnizar a las personas afectadas por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

Edgar Karam, vicepresidente de la organización, destacó que el Metro tiene contratada la cobertura de responsabilidad civil sobre daños provocados a terceros, la cual aplica para las personas que iban a bordo del tren, las que circulaban en sus autos por debajo del tramo, e incluso, para aquellos que estuvieran caminando por ahí y que resultaran afectadas.

El Metro debe hacerse cargo de los gastos, los cuales posteriormente serán cubiertos por el seguro si cumplen las condiciones que estipula la póliza, pero es el Metro el que debe informar a  qué oficina tienen que acudir los familiares de los deudos y de aquellos que estén heridos.”

A través de una videoconferencia dijo que los familiares de las personas afectadas tienen que pedir respuesta sobre las indemnizaciones directamente al Metro.

El Metro ya sabe si estos recursos los tiene que sacar de su bolsillo o si cumple las condiciones para reclamarlos a la aseguradora.”

GMX Seguros es titular de la póliza de Seguros de Daños y Responsabilidad Civil que ampara los daños a los bienes y a terceros, incluyendo pasajeros, involucrados en el siniestro.

A través de un comunicado la compañía lamentó la pérdida de vidas humanas y las lesiones sufridas por diversas personas en dicho accidente.

Externamos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares. Conforme a los procedimientos habituales en materia de siniestros, en conjunto con nuestro asegurado, hemos iniciado los trabajos de ajuste correspondientes para hacer la evaluación del caso y con base a las condiciones de la póliza, proceder a la reparación de los daños que se dictaminen al respecto.”

Hasta el momento, los heridos han sido atendidos, mayormente, en hospitales públicos y los deudos de los fallecidos han manifestado que no han recibido comunicación sobre alguna indemnización por parte del Metro.

Como en todos los casos, nuestra aseguradora está lista para responder por el conducto de nuestro cliente, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, para la inmediata atención de este siniestro, una vez concluidos los trabajos de ajuste correspondientes”, dijo GMX Seguros.

En este sentido Karam reconoció el sentido de urgencia de atender a las familias, por lo que exhortó al Metro a comunicar el procedimiento de las indemnizaciones.

Lamentablemente en este tipo de sucesos se deben hacer los peritajes correspondientes y llevan tiempo, pero lo que tiene que haber es un comunicado inmediato del Metro, porque el proceso de peritaje no lleva 24 o 48 horas y mientras tanto hay personas en los hospitales y quienes están erogando un gasto, pero eso no es del ámbito de la compañía de seguros, es del Metro.”

Por: Karla Ponce.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

La STPS prórroga vigencia de constancias o tomas de nota de directivas sindicales

Miguel Córdova, una de las más de 5 mil personas que viven en situación de calle

Joe Biden ofrece su apoyo a México tras el accidente de la línea 12 del Metro

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR