Morena ganaría mayoría con 34.9 -35.8% en la Cámara de Diputados, revela el INE

La noche de este domingo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dio a conocer los resultados del conteo rápido para las diputaciones federales. 
Actualidad -
La noche de este domingo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dio a conocer los resultados del conteo rápido para las diputaciones federales. Foto: Reuters
La noche de este domingo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dio a conocer los resultados del conteo rápido para las diputaciones federales. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este domingo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dio a conocer los resultados del conteo rápido para las diputaciones federales. 

 

Uno de los datos con mayor relevancia es el rango estimado de votación que obtuvo cada partido político para las diputaciones federales. 

Los resultados muestran que el partido Morena obtuvo entre el 34.9 y el 35.8 por ciento de la votación, en segundo lugar el PAN consiguió entre el 18.5 y 19.3 por ciento del total, el PRI entre 17.8 y 18.5 por ciento, el PRD entre el 3.5 y 3.9 por ciento, el PVEM entre el 5.5 y el 6 por ciento. 


Twitter @INEMexico

Estos resultados fueron entregados al INE por el Comité Técnico Asesor, este grupo está integrado por científicas y científicos expertos en estadística y matemáticas. Su labor ha sido diseñar una muestra representativa para dar a conocer los resultados previo a las y los mexicanos. 

Es importante mencionar que la Cámara de Diputados está compuesta por un total de 500 diputadas y diputados, de estos 300 son de mayoría representativa al ser elegidos directamente por el voto de las y los ciudadanos. El resto son de representación proporcional, esto de acuerdo al porcentaje de votación obtenido por los partidos. 

Córdova reconoció la participación de más de 93 millones de mexicanos en las elecciones 2021, las las más grandes realizadas en la historia del país. 

Fuimos testigos de una jornada electoral histórica”, dijo. 

Millones de mexicanos y mexicanas ejercimos nuestro voto de manera pacífica y ordenada”. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR