Moscú bajo el manto blanco: Así luce la nevada más grande en un siglo y medio (FOTOS)

Este fenómeno meteorológico ha tomado por sorpresa a los habitantes de la ciudad y ha generado un impacto significativo en la vida cotidiana. 
Actualidad -

Moscú, la capital de Rusia, se encuentra actualmente bajo el influjo de una nevada histórica, la más intensa en los últimos 145 años.

Este fenómeno meteorológico ha tomado por sorpresa a los habitantes de la ciudad y ha generado un impacto significativo en la vida cotidiana. 

Un eécord de precipitación

La nevada récord que ha cubierto Moscú en un manto blanco tuvo su punto álgido cuando, en un lapso de tan solo 12 horas, cayeron casi 11 milímetros de precipitación.

Te puede interesar: ¿Puede caer nieve en la CDMX este 2023?

Este acontecimiento meteorológico, ocurrido a principios de diciembre, dejó atónitos a los meteorólogos locales. El fenómeno fue impulsado por un fuerte ciclón que se formó sobre el sur de Europa la semana pasada.

De acuerdo con Yevgeny Tishkovets, un meteorólogo experto, esta nevada marcó el récord diario absoluto en Moscú desde que comenzaron las observaciones en 1878.

Impacto en la ciudad

La intensidad de la nevada generó la formación de grandes ventisqueros en toda la capital, algunos de los cuales alcanzaron más de 40 centímetros de altura. Además, más de 70 vuelos tuvieron que ser cancelados en los principales aeropuertos de Moscú debido a las difíciles condiciones climáticas.

Las autoridades de la ciudad emitieron un aviso meteorológico "naranja" debido a los fuertes vientos, que se mantendrá vigente hasta el martes por la mañana.

Desde que comenzaron las nevadas anormales, se han retirado cerca de 620,000 metros cúbicos de nieve para su eliminación en los puntos de deshielo y las autoridades locales tuvieron que lidiar con nevadas de diversa intensidad en áreas circundantes, lo que complicó aún más la situación.

 

 

Los equipos de limpieza han trabajado incansablemente las 24 horas del día para despejar las calles y aceras, ya que la acumulación de nieve ha obstaculizado la movilidad en la ciudad.

Impacto en las Regiones Circundantes

La nevada intensa no se limitó solo a Moscú; también afectó a regiones del centro de Rusia.

En la capital rusa, algunas de las mayores nevadas jamás vistas el 3 de diciembre dejaron franjas de Moscú cubiertas por acumulaciones de más de 35 cm de nieve en solo un día.

Se pronosticaba que las temperaturas en Moscú y la región alrededor de la capital caerían a alrededor de -20 C a finales de esta semana.

En los Urales se prevé que esta semana las temperaturas bajen hasta los 40 grados bajo cero.

Sin duda, la nevada récord en Moscú ha dejado una marca indeleble en la historia de la ciudad.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR