Nos espera un Nuevo Aeropuerto austero si se queda en Texcoco, señala experto

Al término de una reunión con el Colegio de Ingenieros, el próximo titular de la SCT señaló que se estudia la posibilidad de quitar lujos innecesarios
Actualidad -
Nos espera un Nuevo Aeropuerto austero si se queda en Texcoco, señala experto. Foto: Cuartoscuro
Nos espera un Nuevo Aeropuerto austero si se queda en Texcoco, señala experto. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Si tras la consulta se decidiera continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que se construye actualmente en el Lago de Texcoco, se buscaría que este fuera austero, aseguró Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Recomendamos: Una pesadilla: Despiertan venezolanos con cinco ceros menos en sus cuentas

Al término de una reunión con el Colegio de Ingenieros, el próximo titular de la SCT señaló que se estudia la posibilidad de quitar lujos innecesarios a dicha obra para tratar de ahorrar lo más que se pueda. “Hay que quitarle oropeles, boato, lujo. Estamos estimando que es lo que se puede quitar que son lujos innecesarios”.

Agregó que se podrían tener ahorros en la cancelación de alguna obra complementaria, y aunque no mencionó cuál podría ser, refirió que la estructura del edificio terminal es una de las más complejas.

“Ya oyeron que cuando se planteó esto, el propio ingeniero Carlos Slim mencionó que si se realizaban algunos cambios se podrían tener ahorros de alrededor de mil millones de dólares, otros señalaron que se podrían tener ahorros de hasta dos mil millones”, mencionó.

Destacó que por ejemplo otros materiales como los pisos, se podrían producir en México para evitar el sobrecosto de lo que significaría importarlos.

“La estructura del edificio terminal es muy compleja, no sé en este momento cuáles -cambios- se podrían hacer. Por ejemplo, los pisos se podrían realizar aquí. Vamos a llegar a un aeropuerto, el que sea, ese –Texcoco- o Santa Lucía: digno, funcional, correcto y austero”, puntualizó.

Cabe recordar que Javier Jiménez Espriú rechazó hace unos días, que el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía sea inviable, y calificó de exageradas las versiones sobre la posibilidad de que dos aviones puedan chocar.

Recomendamos: El problema del sargazo apenas comienza: Advierten graves daños

Jiménez Espriú también comentó que por el momento ya están detenidas algunas licitaciones en el NAICM. Pero los contratos que ya están en proceso continúan.

Por la tarde de ayer, el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que las obras y contratos del NAICM seguirán adelante, hasta el final de la actual administración.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR