¿Odias a tu jefe? Casi 2 millones de personas fallecen al año por estrés laboral

Casi 2 millones de personas fallecen cada año por factores relacionados a la carga intensa de trabajo, analiza un estudio realizado por la OMS, la Organización Internacional del Trabajo y la ONU.
Actualidad -
Casi 2 millones de personas fallecen cada año por factores relacionados a la carga intensa de trabajo, analiza un estudio realizado por la OMS, la Organización Internacional del Trabajo y la ONU. Foto: iStock
Casi 2 millones de personas fallecen cada año por factores relacionados a la carga intensa de trabajo, analiza un estudio realizado por la OMS, la Organización Internacional del Trabajo y la ONU. Foto: iStock

GINEBRA.- Casi 2 millones de personas fallecen cada año por factores relacionados a la carga intensa de trabajo, analizan las estimaciones de un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo y la ONU. 

Es impactante ver a tanta gente literalmente siendo asesinada por sus trabajos", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. 

Dicho estudio considera 19 factores de riesgo ocupacional, incluidas las largas horas de trabajo, pero también la exposición en el lugar de trabajo a la contaminación del aire, asma, carcinógenos y ruido. Aquí te presentamos 5 pasos para quitarte el estrés laboral

La primera evaluación muestra que el factor de la carga de trabajo fue responsable del fallecimiento de 1.9 millones de personas en el 2016, incluso la OMS señaló que esto es una “llamada de atención”. 

El estudio también precisa que el mayor nivel de muertes por trabajo ocurre en el sudeste de Asia y en el Pacífico Occidental, específicamente en hombre obreros mayores de 54 años de edad. 

Posteriormente la OMS analizó que las extensas jornadas de trabajo cobraban la vida de aproximadamente 745 mil personas al año, a causa de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas. 

Recomendamos: Empresas humanistas, un modelo que prioriza el bienestar de los trabajadores

El informe más reciente encontró que otro de lo factores de riesgo para las y los trabajadores es la exposición a la contaminación del aire, tal como a gases y humos, también a las pequeñas partículas asociadas a las emisiones industriales. Este factor fue el responsable del fallecimiento de 450 mil personas en el 2016. 

Afortunadamente se han aplicado mejoras en la salud y seguridad de los trabajos, debido a que los fallecimientos provocados por este factor se redujeron 14% entre los años 2000 y 2016. 

Sin duda la responsabilidad es un factor clave para la mayoría de los trabajadores, pero es mucho más importante proteger su salud ante cualquier riesgo. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR